Docentes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn rechazaron la oferta de Provincia para volver a las aulas

Solo las regionales sur y noreste de ATECh rechazaron ayer la última propuesta del Gobierno chubutense que incluye la devolución de todos los descuentos por los días de paro y el adelanto de la fecha de pagos por cláusula gatillo adeudados de julio, entre otros ítems. Las regionales de Trelew, Sarmiento, la Comarca Andina y Esquel, en cambio, aceptaron levantar las medidas de fuerza. Los mandatos de cada regional serán elevados a la Junta Provincial del gremio docente para que se expida.

La última propuesta del Gobierno provincial para destrabar el conflicto docente, que lleva 17 semanas consecutivas sin clases, fue aceptada por cuatro de las seis regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Solo las regionales de Comodoro Rivsdavia y Puerto Madryn rechazan la nueva oferta de Provincia ya que Trelew, Sarmiento y la Comarca Andina habían aceptado levantar las medidas el jueves. En tanto, Esquel decidió ayer retornar a las aulas.

Entre los argumentos de las regionales Sur y Noreste se encuentran que rechazan el pago escalonado ya que hay trabajadores de la Educación que todavía no cobraron la totalidad de sus haberes de octubre. Así quedó establecido en la lectura de mandatos ayer en Comodoro Rivadavia. Es que los 69 mandatos de escuelas, solo dos no definieron su postura, 30 aceptaron la propuesta de Provincia y 37 rechazaron la oferta del Gobierno.

Asimismo, el 78 por ciento de los 760 docentes de Puerto Madryn –en esa ciudad vota individualmente cada docente en lugar de determinar un mandato por cada escuela- rechazó la propuesta de Provincia y el 22% la aceptó. Mientras que el 61% de los trabajadores de la Educación solicitó que continúen las medidas de fuerza.

La última propuesta presentada por el Gobierno, a través del nuevo ministro de Educación, Andrés Meiszner, incluye la devolución de todos los descuentos por días de paro y el adelanto de la fecha de pagos adeudados de julio, entre otros puntos.

Ahora los mandatos con las diferentes consideraciones serán enviados a la Junta Provincial de ATECh para que se expida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico