Docentes del sector privado iniciaron un paro por 48 horas

La medida de fuerza se inició hoy y se extenderá hasta el jueves por el incumplimiento al pago de la cláusula gatillo acordada en paritarias, el Fondo de Incentivo Docente, la regularización de la obra social Seros, entre otros puntos.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Chubut comunicó ante la Secretaría de a Trabajo provincial el comienzo de una nueva medida de fuerza. El gremio docente llamó a un paro de 48 horas para los días 23 y 24 de octubre.

La medida, según indicaron sus dirigentes es por el incumplimiento del “pago de la cláusula gatillo, la desvinculación de Seros y otros temas como hostigamiento laboral que hacen a las docentes”.

Desde el sindicato- aclararon este miércoles ante Comodoro 24- que se vienen manteniendo encuentros con personal de la Secretaría de Trabajo y colegios “para hacer efectivo el pago de la cláusula gatillo, pero los colegios, por ejemplo el Instituto María Auxiliadora ha hecho una presentación de declaración de incompetencia hacia la Secretaría de Trabajo”.

Darío Dodig, secretario del gremio indicó que “el Sindicato ha respondido y esperamos que Trabajo se expida ante eso para poder articular el pago de la cláusula gatillo”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico