Docentes denuncian forcejeos, golpes y heridos en Kilómetro 3

La reunión entre representantes del Gobierno provincial y de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ayer en la Residencia del Gobernador, en Comodoro Rivadavia, terminó con denuncias de agresión de la policía por parte de docentes que aguardaban en el exterior los resultados de ese encuentro.

Ya cuando comenzó la convocatoria cerca de las 11 de ayer, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, denunció el atropello por parte de las fuerzas policiales contra los docentes. La tensión se fue incrementando acorde pasaban los minutos. “No traen respuestas traen un fuerte operativo de represión”, así definió Daniel Murphy al encuentro propuesto por el Gobierno provincial.

La reunión entre Provincia y el gremio docente fracasó. Y ya entrada la tarde, los ánimos no eran los mejores porque el Gobierno no brindó respuestas a los pedidos de dejar sin efecto los descuentos a los días de paro ni una fecha concreta al pago de la cláusula gatillo.

“Me parece que lo único que podemos hacer es quedarnos acá y que (el ministro de Educación, Paulo) Cassutti no se vaya hasta que nos dé respuestas de los descuentos de los días caídos”, declaraba Murphy. Asimismo, el dirigente gremial pedía que se tomaran imágenes del imponente operativo que se dispuso para contener a los trabajadores. “Este es operativo represivo”, denunció.

La salida de los funcionarios provinciales de la Residencia del Gobernador fue resguardada por personal de la Policía del Chubut, en medios de forcejeos en los que docentes denuncian que les arrojaron gas pimienta y los golpearon.

Ocurrió cuando un grupo de trabajadores de la Educación se puso al frente de los patrulleros para que los funcionarios no pudieran pasar y brindaran respuestas al conflicto que ya lleva más de tres meses. En este marco, el gremio docente denunció que los efectivos policiales “tiraron el auto encima poniendo en riesgo la vida de los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico