Docentes de escuelas privadas también pararán por 48 horas

SADOP anunció medidas de fuerza para el martes y miércoles. Así lo determinó luego de que el Gobierno de Chubut no convocó a los sindicatos para debatir una recomposición salarial. ATECh, UDA y AMET son los otros gremios de la educación que ratificaron un paro por 48 horas.

Los gremios de la educación no esperarán más. Habían anunciado que daban tiempo hasta el jueves para que el Gobierno provincial convocara a una reunión paritaria y discutir una recomposición salarial. Uno de los primeros en anunciar medidas de fuerza, con un paro por 48 horas, fue la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), el gremio que nuclea a más docentes en la provincia.

Ahora se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que determinó una retención de servicio para el martes y miércoles. “Por amplia mayoría se decidió en asamblea que vamos a convocar a un paro de 48 horas para martes y miércoles ante la negativa del Gobierno de la apertura de negociación paritaria en términos de una recomposición salarial”, destacó Carolina Rubia, secretaria general de SADOP en Chubut.

Los gremios justifican las medidas de fuerza en que Chubut fue la única provincia que no tuvo paritarias en 2020 y 2021, cuando otras jurisdicciones cerraron aumentos salariales de entre el 40% y 45%.

Los ministros provinciales de Gobierno, José Grazzini; y de Economía, Oscar Antonena habían pedido un cuarto intermedio en la reunión paritaria y no asistieron al encuentro pactado para el jueves en la sede del Ministerio de Educación, en Rawson.

En tanto, según los gremios docentes, la ministra de Educación, Florencia Perata, no respondió favorablemente a ninguno de los puntos de recomposición y aumento salarial, y además pretendía un cuarto intermedio de diez días hábiles.

A ello hay que sumarle que los gremios rechazaron el bono de 6 mil pesos anunciado por el Gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico