Docentes esperarán hasta el martes para que Provincia convoque a otra reunión

El gremio docente de ATECh esperará hasta el martes para que el Gobierno provincial confirme una fecha exacta sobre el pago de la cláusula gatillo y asegure que no descontará las jornadas de paro. Si ese día no hay una nueva convocatoria, los trabajadores de la Educación tendrán reunión de delegados para determinar las próximas medidas de fuerza, entre ellas que el paro se extienda por decimoquinta semana consecutiva.

El martes será el último día que esperara la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) para que el Gobierno provincial convoque a una nueva reunión y brinde una fecha exacta al pago de la cláusula gatillo y asegure que no descontará los días de paro a los trabajadores. Si Provincia decide convocar a los docentes se realizará una manifestación en Rawson para acompañar a los dirigentes gremiales.

Sin embargo, si no existe el llamado por parte del Gobierno, el gremio docente llevará a cabo asambleas a las 14 para determinar los pasos a seguir y extender una semana más el paro en todo Chubut que ya lleva catorce semanas.

Lo que sí está confirmado es que mañana no habrá clases ya que se realizarán asambleas escolares para elaborar los mandatos que manifiesta la voluntad de los trabajadores de la Educación.

Los ánimos entre el Gobierno provincial y ATECh no es el mejor. Es que desde el gremio docente se denunció que la reunión del último viernes en la Residencia del Gobernador en Comodoro Rivadavia fue una puesta en escena que terminó con la represión parte de la Policía del Chubut.

“Le exigimos al Gobierno que cumpla y pague tiempo y forma, que garantice las clausulas gatillas, que garantice la infraestructura y que no sea una publicidad. Nos quisieron meter un Concejo de Padres para que nosotros modifiquemos la posición. Nosotros ratificamos la posición y repudiamos el accionar del ministro (Coordinador, Federico) Massoni que a la salida reprimió a los trabajadores. Tenemos compañeros que recibieron gas pimienta en la cara, compañeros que han sido golpeados. Repudiamos esta acción y el responsable es Mariano Arcioni”, cuestionó el secretario general de ATECh, Santiago Goodman.

En este sentido, el dirigente gremial aseveró que si Provincia hace efectivo el descuento a los trabajadores por realizar medidas de fuerza se podría agudizar aún más el conflicto. “Si el Gobierno descuenta nuestros haberes ilegalmente por no haber cumplido en ningún momento que las leyes y las paritarias deben cumplirse, nosotros la semana que viene realizaremos en la provincia acciones que garanticen que el Gobierno detenga ese descuento y no vuelva a cargar ninguno más”, advirtió.

“Exigimos que el día lunes o el martes convoque para tener claridad todos los trabajadores de la Educación de la provincia queremos resolver este conflicto pero el único que debe dar respuesta y que es el responsable de llevarnos a esta situación es el gobernador Mariano Arcioni”, agregó.

“Nosotros vamos a ir a todas las convocatorias pero no vamos a permitir que nos utilicen para ningún tipo de propaganda y le exigimos al gobierno que cumpla con lo que tiene que cumplir”, afirmó Goodman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico