Docentes privados se movilizarán hacia Supervisión de Escuelas

Docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizarán este viernes 30 de agosto, a las 11 horas, desde el Monumento Carrero Patagónico hasta la sede de Supervisión de Escuela en Kilómetro 3.

Los docentes de escuelas privadas y subvencionadas de Comodoro Rivadavia se manifestarán por la regularización de Seros, el pago del subsidio en tiempo y forma (cambio de categoría de proveedores), cumplimiento de cláusula gatillo y en apoyo al reclamo de los docentes estatales.

Tras concentrarse el viernes a las 11 horas en el Monumento Carrero Patagónico se movilizarán hacia la sede de Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3.

A todo esto, la conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) respaldó y se solidarizó ayer con la totalidad de los educadores de la actividad de Chubut a partir del “grave conflicto salarial y social de la provincia”, que está prácticamente paralizada desde hace semanas, y reclamó al gobierno nacional “un inmediato salvataje financiero”.

“En la actividad de la educación privada el atraso en el pago de los salarios y los masivos despidos son dos constantes provocadas por la crisis provincial. Por ello, el Sadop señala su preocupación ante la grave situación y se solidariza con los docentes y con todos los estatales que no perciben tampoco sus ingresos, o lo hacen escalonadamente”, afirmó.

El sindicato nacional, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, sostuvo también que “la situación es crítica y, ante el incumplimiento de la paritaria acordada en enero último y la no aplicación de la cláusula gatillo, los trabajadores docentes privados y los estatales sufren el congelamiento salarial”, puntualizó un documento gremial.

Por lo mismo, el gremio reclamó al gobierno nacional “un inmediato salvataje financiero”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico