La abogada de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Jimena Díaz Asencio, presentó una solicitud para que se designe de manera urgente un conjuez para hacerse cargo del amparo judicial que exige el pago de los salarios al Gobierno provincial ante la inhibición de la titular del Juzgado Laboral 2, Iris Pacheco.
Tal como informó El Patagónico, la jueza argumentó que no puede dar una resolución por considerar que no sería imparcial debido a que atraviesa la misma situación que los trabajadores de la Educación.
“Me encuentro en la misma posición descrita por los peticionantes en cuanto a la percepciones de haberes correspondientes con igual razón estando comprendida como destinataria de la normativa que se cuestiona a través de la acción que se promueve. En consecuencia y por lo que han expuesto en otros expedientes, preexisten intereses comunes contrapuestos que me sustraen de la imparcialidad necesaria para expedirme; me inhibo”, falló Pacheco.
Lo que esperan los docentes es que se designe un abogado de la matrícula que esté dentro del listado de la Justicia de Chubut para que pueda resolver sobre el amparo.
Hay que recordar que hasta hoy, lunes 13 de abril, hay empleados públicos de Chubut que todavía no cobraron sus haberes de febrero, en tanto todos tampoco percibieron marzo.