Docentes se manifestaron en Seros y mañana definirán otras medidas

En Comodoro Rivadavia, docentes protagonizaron una concentración en Seros y mañana se realizará una reunión en la sede de ATECh Sur, donde se definiría seguir con la medida de fuerza la próxima semana.

Mientras se realiza este jueves una marcha en Rawson, en donde confluyen referentes de todos los empleados públicos y jubilados afectados por la administración del gobernador Mariano Arcioni, en Comodoro Rivadavia esta mañana los docentes se concentraron en Seros.

Para mañana viernes está prevista una reunión en la sede de ATECh Sur, donde se definiría seguir con la medida de fuerza la próxima semana.

Además de la molestia por la forma en que cobrarán sus haberes (el viernes 16 los que cobran menos; el viernes 23 los intermedios y el jueves 29 los más altos), hay otras demandas pendientes de solución, como los aumentos salariales pautados antes de la elección provincial y que ahora –dicen- se pagarán en seis cuotas; y el pago de la deuda con ISSys SEROS que afecta las prestaciones de la obra social.

Ayer, antes de la multitudinaria manifestación docente, el titular del gremio docente, Santiago Goodman, expresó en Rawson que la huelga podría extenderse la próxima semana.

En principio, los sindicatos que forman parte del Movimiento de Unidad Sindical (MUS) decidieron parar por 72 horas, apenas se confirmó que este mes cobrarán sus haberes en forma escalonada, como en gran parte del año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico