Docentes sumaron apoyo luego de las detenciones

El Colegio Universitario Patagónico, el sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, la Asociación del Personal de la UNPSJB, la Asociación de Docentes Universitarios y diversas facultades de la Universidad emitieron comunicados en adhesión al reclamo docente, solicitando la liberación de los dirigentes de la ATECh Regional Sur.

Desde distintas organizaciones emitieron comunicados en defensa de la lucha docente y en reclamo de la liberación de los docentes y dirigentes de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, quienes pasadas las 15:00 ya habían srecuperado su libertad:

SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE CHUBUT

“El Sindicato de Trabajadores judiciales de Chubut exige la inmediata puesta en libertad de les compañeres Daniel Murphy y Magali Stoyanof, dirigentes de ATECH y repudia al Gobernador Arcioni por la sistemática violación de los Derechos Humanos de les trabajadores. Arcioni y Massoni son responsables por esta arbitraria detención ocurrida durante manifestación de trabajadores estatales en ruta 3 y 26 y se comprobó la actuación de policías infiltrados tirando piedras para justificar la represión. Comodoro Rivadavia. 16 de agosto de 2019, fecha en la que aún ningún trabajador cobró su sueldo”.

INSTITUTO SUPERIOR DOCENTE 802

“La dirección del ISFD 802 informa que atento a los hechos acontecidos en el día de hoy , con la detención arbitraria de representantes sindicales , Daniel Murphy y Magali Stoyanoff, suspende las actividades como manifestación de repudio y expresando su solidaridad con la familia de ambos , instando a la comunidad educativa del instituto a acompañar las acciones que se lleven a cabo. Atentar contra la protesta y el reclamo justo es atentar contra la democracia”.

ASODICACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

“Desde ADU se repudia la detención ilegal de los docentes Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. Convocamos a todas y todos a la conferencia de prens: a llevarse adelante en ruta 3 y 26 a las 12.30 hs. A partir de la emisión de este comunicado, se inicia el cese de actividades. A.D.U-P.S.J.B Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Ruta Provincial N 1 km 4 - Tel. (0297) 154585699-Comodoro Rivadavia (horario de atención- lunes a viernes de 10 a 14 hs.)”.

FACULTAD DE HUMINDAD Y CIENCIAS SOCIALES

“La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales manifiesta enérgicamente su repudio a la criminalización de la protesta docente, rechazando el irresponsable proceder del Estado Provincial que arremete contra sus propios trabajadores en el marco de la lucha por sus plenos derechos El gobierno provincial pretende enfrentar el déficit fiscal, cargando los costos sobre los trabajadores y sus familias, decisión que manifiesta no solo falta de compromiso con la educación pública sino evidente intencionalidad de debilitar las nstituciones vitales en el campo de la Politica Pública, que se constituyen como garantía permanente de los derechos sustanciales de ciudadanía. El no cumplimiento de los acuerdos paritarios, el pago escalonado y la suspensión del Transporte Educativo Gratuito (TEG), vulnera los derechos de la comunidad educativa y, con ello, los del pueblo de la provincia del Chubut. En razón de la situación por la que atravesamos como provincia, se suspenden las actividades académicas y administrativas para el día de hoy, viernes 16 de agosto a partir de las 14 hs., en todas las sedes y extensiones áulicas, para que los docentes, estudiantes y no docentes de nuestra Facultad, puedan acompañar las actividades en repudio a los acontecimientos de público conocimiento”.

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

“La COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DEL PERSONAI DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO, comunica que repudia la actitud y las decisiones políticas tomadas por el Gobierno de la Provincia de Chubut en contra de sus PROPIOS TRABAJADORES ESTATALES. Además de la falta del cumplimiento de sus obligaciones básicas como pagar el SALARIO!! Incumplir los ACUERDOS PARITARIOS. Ahora pretende descontar los días caídos y encarcelar a quienes, como consecuencia del ejercicio de este legítimo derecho, se manifiestan!!!! A.P.U.N.P se manifiesta en solidaridad con todos los compañeros trabajadores, que están siendo objeto de este atropello institucional e invitan a participar de la distintas acciones pacíficas que se propongan en defensa de los derechos de los trabajadores activos y jubilados. CONTRA EL ABUSO INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR EL RESPETO LEGITIMO DEL COBRO DE HABERES EN TIEMPO YFORMA EN DEFENSA DE LOS ACUERDOS PARITARIOS”.

COLEGIO UNIVERSITARIO

“El equipo directivo del Colegio Universitario Patagónico repudia enérgicamente la criminalización de la protesta docente que se está llevando adelante en nuestra provincia. Nuestros y nuestras docentes, trabajadores de la educación, comprometidos con la lucha en la jurisdicción provincial, llevan adelante un reclamo justo. Asimismo repudiamos la detención ilegal de sus representantes sindicales. Considerándolo un hecho inadmisible. Acompañamos la lucha docente, acompañamos el justo reclamo del pago de salarios, exigimos la liberación de los representantes sindicales, acompañamos a nuestros compañeros y compañeras movilizados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico