Documentalistas presentan las consecuencias de la megaminería en América

"Olvidalos y volverán por más", es un documental que resume el impacto de la actividad minera en varios países desde Canadá hasta Argentina. Además deja al desnudo el vínculo de la actividad extractiva con el sistema neoliberal. Esta semana habrá dos proyecciones, libres y gratuitas.

Vecinos autoconvocados por el “No a la Mina”, invitan a un encuentro con el Director Juan Pablo Lepore y la productora Yasmín Dávalos pertenecientes al Colectivo Semillas, estarán en Comodoro Rivadavia este miércoles 7 de noviembre para presentar “Olvidalos y volverán por más”.

“Este documental se filmó en varios países, desde Canadá hasta Argentina, mostrando los impactos de la megaminería y sus vínculos con el neoliberalismo que saquean los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas. ¿Cuáles son los impactos en la salud de la población y las consecuencias de la contaminación socio-ambiental en los territorios donde se instala la megaminería? ¿Cuál es la salida que ven los pobladores frente a este problema? Este trabajo invita a reflexionar y servirse de la experiencia para no seguir cometiendo errores del pasado”.

Las proyecciones serán el miércoles 7:

- A las 17 horas Aula 12 Km 4 Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

- A las 20 horas EPJA (Escuela 755) sede Ciudadela

Ambas proyecciones abiertas a la comunidad. Entrada gratuita

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico