Dominio completo en Interlagos para el Cupra 77 de Reis y Lima

La dupla brasileña se quedó este sábado con el mejor tiempo en la clasificación para la grilla de la primera carrera de Endurance 2022.

El sábado continuo bajo el mismo camino del viernes con un amplio dominio de la dupla Raphael Reis y Guga Lima a bordo del Cupra #77 del W2 Pro GP. El top 3 de la grilla de la primera carrera de Endurance de 2022 del TCR South America fue completada por tres marcas diferentes, siendo segundos Juan Angel Rosso y Ricardo Risatti con el Honda Civic #26 de la Squadra Martino y terceros Fabricio Pezzini y Javier Merlo con el Lynk & Co #7 del PMO Motorsport.

Por la Copa Trophy, la mejor posición en la grilla es el sexto lugar del Honda #34 de la Squadra Martino, de la única tripulación binacional de la carrera, Fabio Casagrande y Mauricio Lambiris.

La clasificación se dividió en dos tandas de 15 minutos con los invitados en primer lugar y los titulares en la siguiente. El comienzo de la inicial el líder era el Honda #34 de Lambiris, seguido por Risatti y Lima. Solo 0.138s separaron al trío de punta. A dos minutos de la bandera a cuadros, el brasileño de Cupra superó al uruguayo de Honda por 0,206 s y se colocó en la primera posición. En la última vuelta aparecieron los Lynk & Co de Marcelo Ciarrocchi que se ubicó tercero, y Javier Merlo cuarto. Así Risatti completó el top 5. La sesión tuvo a los nueve primeros separados por solo 0,844 s.

Entre los titulares, Raphael Reis lideró enseguida trás marcar 1:42.127 y Pezzini se posicionó rápidamente en el segundo lugar. Sapag fue el tercero más rápido, con Lusquiños y Rosso completando el top 5 en Crown Racing y Squadra Martino Honda.

A falta de cuatro minutos para el final, Rosso mejoró su marca, situándose a sólo 0,017 de Reis. Los últimos instantes salieron todos a mejorar sus marcas. Reis encontró otra vuelta rápida, con 1:41.779, el mejor tiempo de todo el fin de semana. Rosso terminó la sesión en segundo lugar. Pezzini, Sapag y Pedro Aizza completaron el top 5.

Con los tiempos combinados, el orden de salida estableció al Cupra #77 en la pole, acompañado por el Honda #26 en la primera fila. La segunda está dominada por Lynk & Co, encabezada por el #7 y a su lado el #33. Los seis se completan con el Honda #22 de Crown Racing y el Honda #34 de la Squadra Martino.

Con un récord de 19 autos y 38 pilotos registrados, TCR South America sigue mostrando su fuerza en la región. Este sábado la categoría recibió la visita de Bernie y Fabiana Ecclestone, vicepresidente de la FIA para Sudamérica, Carlos Remohí, presidente de CODASUR, y Giovani Guerra, presidente de la CBA.

Este domingo la carrera comenzará a las 9:40 con una duración de 37 vueltas o una hora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico