Dramático pedido de tubos de oxígeno

Lo realizaron en forma abierta desde el Area Programática Sur. Es que hospitales y clínicas de Comodoro se hallan en colapso sanitario por el coronavirus.

“La segunda ola de contagios de Covid -19 impacta de lleno en el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia. Por esa razón, pedimos la colaboración de la comunidad. Todos aquellos que tengan en su casa o empresa tubos de oxígeno en desuso, pueden prestarlos momentáneamente al sistema sanitario. Solo tenes que comunicarte, dejar tu dirección y teléfono. Nosotros lo retiramos”.

El dramático pedido efectuado este martes se relaciona con la delicada situación sanitaria que atraviesan Comodoro y Rada Tilly, donde hasta este lunes las personas que permanecían en terapia intensiva eran 37, de las cuales 30 requerían asistencia mecánica para respirar.

En tanto, 49 personas se hallan internados en salas intermedias y 10 están en centros intermedios por no ser considerados de gravedad. Además, 668 habitantes son los que deberían estar aislados por tener síntomas leves de coronavirus.

Comodoro y Rada Tilly han sumado 27.023 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 497 fallecidos. Se recuperaron 25.762 personas, por lo que los activos hoy son 764.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico