Duras críticas para ATECh y para Santiago Goodman

Según la ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, "no se entiende esta intención de la Regional Sur, generando conflicto en el marco del diálogo". Lo dijo en relación al nuevo intento de cortar la ruta en el cruce de las rutas 3 y 26 que lleva a los yacimientos en Comodoro.

Este miércoles, los docentes de la Regional Sur de ATECh marcharon en caravana hasta la rotonda de la ruta 3 y 26 donde permanecieron casi todo el día en el marco de su conflicto con el Gobierno provincial de Mariano Arcioni, contexto en el cual no dictan clases desde el 22 de julio porque no les pagan los haberes en tiempo y forma. Sí cobran dentro del mes, aunque por tramos. Septiembre, por ejemplo, ya lo percibieron quienes ganan menos de 40 mil pesos.

En este contexto, este viernes la mayoría cumplirá 60 días sin ir a las aulas.

Mientras ayer hubo otro encuentro en Rawson entre las autoridades del Gobierno y dirigentes gremiales, la ministra de Gobierno de Chubut se mostró sorprendida por la actitud del sector docente de regresar a la ruta.

“Parece que hay una intención de la Regional Sur de no parar el conflicto” aseguró la funcionaria ante La 100.1. “Hoy es el día donde se va a generar diálogo; pareciera a propósito, no aporta nada a una solución”, cuestionó.

Por otra parte, señaló que desde el Estado provincial “hemos sido muy cautos en lo que se puede cumplir: en todas las reuniones que hemos tenido con los gremios les hemos contado en qué podemos comprometernos y qué podemos cumplir”.

Vega entiende que la postura de la Regional Sur de ATECh de regresar con la metodología de reclamo a las rutas “no es necesaria” porque “los teléfonos están abiertos, los dirigentes de la Regional Sur los tienen”.

“No es necesario ir a cortar la ruta para buscar diálogo”, concluyó.

GOODMAN

En tanto, en declaraciones que ayer publica el diario El Chubut se consigna que la diputada nacional de Chubut Somos Todos, Rosa Muñoz, afirmó que el paro docente de la Atech es un “apriete político” contra el gobierno de Mariano Arcioni, añadiendo que “hay dirigentes gremiales como Santiago Goodman que no trabajan desde hace años”.

“Si nos fijamos, faltaba que venga el hermano de (Santiago) Maldonado y ya era cartón lleno. Yo viajo los lunes y muchas veces viaja conmigo la gente que viene de Buenos Aires a sumarse a los piquetes y después se mofan”, sostuvo Muñoz.

La diputada del Chusoto, quien también es docente, acusó que muchos docentes eligen hacer paro porque “es más fácil cobrar el sueldo sin trabajar. Yo he hecho paro, pero a nosotros volvíamos y debíamos recuperar y te controlaban la recuperación. Y teníamos que trabajar hasta el 20 de diciembre, y trabajábamos. Y nos descontaron”, comparó.

En esa línea, Muñoz llamó la atención de que “hay un montón de los que opinan y ponen la cara que no han trabajado hace años, como (Santiago) Goodman, que llegó acá y creo que tenía dos años de antigüedad, era suplente, venía a la cordillera, se metió al gremio, hizo la carrera y titularizó”.

Desde su lugar de docente, Muñoz dijo que es incomprensible la actitud de los docentes que se manifestaron en las rutas e hicieron el acampe. “Hay una cuestión que yo no la entiendo porque soy docente y he sido delegada 30 años. Esto que dicen los docentes: decidieron parar, ¿y por qué peleamos?; decidieron quemar la Legislatura y se quema; un grupo decide quemar la Casa de Gobierno y se quema; deciden cortar la ruta y se corta. ¿En qué país estamos viviendo? ¿Dónde está el respeto al trabajo del otro?”, se preguntó.

Por último, Muñoz repudió las formas de protestas de algunos docentes que consideró que tendrían que estar dando el ejemplo. “Los que están haciendo choripán adentro del ministerio; hay cuestiones que uno como docente no debe nunca olvidar”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico