Dwight Lewis ya entrena con Gimnasia y Esgrima

El basquetbolista de 1,98 metro de estatura y 30 años se incorporó a los entrenamientos del equipo que conduce Martín Villagrán, quien tendrá cuatro bajas con miras a los tres partidos amistosos que se vienen. Para los juegos ante Hispano Americano, Ferro de Puerto Madryn y Weber Bahía Basket no podrá contar con Lewis, Eloy Vargas, Franco Giorgetti –porque se encontrarán afectados a sus respectivas selecciones– y Juan Manuel Rivero que se recupera de una lesión.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El escolta venezolano Dwight Alexis Lewis Padrón cumplió ayer por la mañana su primera práctica con el plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El jugador de 30 años y 1,98 metro de estatura, que llegó el domingo a la ciudad, realizó por la mañana trabajos físicos con una parte del grupo, mientras que sobre el mediodía efectuó su primer entrenamiento en el Socios Fundadores.

El plantel, que conduce Martín Villagrán, continúa con su preparación con miras a los tres partidos amistosos que disputará antes del debut en el Torneo Super 20, que está previsto para el 23 de este mes como local ante Peñarol de Mar del Plata.

Previamente, el “Verde” se medirá el 9 con Hispano Americano de Río Gallegos en un partido que se jugará en Puerto Deseado. El 15 se enfrentará con Ferro de Puerto Madryn, mientras que al día siguiente, se las verá con Weber Bahía Basket, esos dos últimos juegos se disputarán en Madryn.

“Gimnasia es un buen club y Argentina tiene una buena Liga. Tengo mucha energía para poner en el equipo para ganar juegos, clasificar para los playoffs y más. Me gusta estar aquí en Argentina, la gente, el básquetbol, es un hermoso país”, destacó Lewis en diálogo con El Patagónico.

Sobre qué es lo que le aportará al plantel “mens sana”, el escolta expresó: “veré que quiere el equipo de mí, si el equipo necesita que meta puntos, meteré puntos. Yo haré todo por el equipo, no solamente con mis puntos, pero será para ganar”, agregó el jugador nacido el 7 de octubre de 1987 en la localidad venezolana de La Guaira.

Lewis, quien en 2016 fue elegido en su país como el “Jugador Ejemplar del Año”, estará hasta el viernes en la ciudad ya que luego deberá sumarse a la selección de Venezuela para jugar por la ventana –eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019-. “Si tengo que ir con la selección, creo que necesitamos tener una buena chance para clasificar para China”, expresó Lewis quien tiene nacionalidad estadounidense y venezolana.

Asimismo, también se refirió en breve por la grave situación por la que atraviesa su país. “Venezuela no está bien, hoy Venezuela es muy difícil y espero que pronto mejore la situación. Porque yo tengo familia, mi hijo, amigos y ahora la situación está muy difícil”, admitió el escolta que viene de jugar en Trotamundos de Carabobo, Venezuela y quien egresó de la Universidad del Sur de California.

Gimnasia continuará en esta semana con sus entrenamientos y se sabe que para la gira de los tres amistosos, Villagrán tendrá cuatro bajas. El escolta Juan Manuel Rivero que continúa con su recuperación de un microdesgarro, mientras que tampoco estarán Lewis, Eloy Vargas –el 18 de este mes se sumará al equipo- y Franco Giorgetti.

Lewis, quien en 2010 firmó con Portland Trail Blazers de la NBA, estará con la selección de su país, lo mismo que Vargas que se sumará a República Dominicana, mientras que Giorgetti deberá incorporarse a la selección argentina que dirige Sergio Hernández.

De esa manera, Gimnasia tendrá en su viaje que está a punto de iniciar a Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia, Sebastián Vega, Diego Romero, Jaqhawn Walters, Matías Sosa, Leandro Fogel y seguramente se sumará algún otro juvenil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico