Economía determinó que la deuda a proveedores ronda $600 millones

Lo manifestó el subsecretario de Economía, Luis Tarrío, en referencia a la deuda comprobable y certificada. Quedará para un segundo tramo del proceso la deuda que está sin certificarse.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, aseguró que existe una deuda certificada y ya consolidada que ronda entre los 500 y 600 millones de pesos y allí se destinará la primera operatoria del bono de pago a los proveedores de la provincia.

El funcionario dijo: “estamos avanzando con la reglamentación, hubo que hacer varias reuniones entre técnicos y abogados, conContaduría General y Ministerio de Economía. El articulado de la Ley es confuso en muchos casos y eso incidió en que hubiera diversas interpretaciones de algunas cuestiones que fueron analizadas y que provocaron las demoras registradas”.

Y agregó: “han participado de esas reuniones varios abogados que se sumaron para darle marco legal y certidumbre a las interpretaciones contables y económicas, inclusive especialistas en programación con el objeto de definir los programas de acceso para que los proveedores pudieran presentar sus solicitudes”.

Tarrío sostuvo: “ya sabemos todo lo que tenemos con orden de pago emitida, son valores consolidados. Un problema a resolver será sin duda, la cantidad de proveedores que tienen deudas a su favor incluso de los años 2012-13, sin que haya sido generada ni la orden de compra correspondiente ni que exista ninguna constancia de su acreencia”.

“En estos casos, tampoco existe la partida presupuestaria vinculada a esas contrataciones en su momento, ni tampoco existe en el presupuesto actual, situación que obligará a efectuar reformulaciones para adecuarnos a esas realidades”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico