Efectivos de la Seccional Cuarta se capacitaron en el uso de escopeta

Se trata de oficiales y suboficiales de la Policía de Comodoro Rivadavia quienes recibieron su certificación nacional de operadores de escopeta. Próximamente se comenzarán a capacitar efectivos de la Seccional Quinta.

El viernes con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe de Policía, Miguel Gómez, se entregaron las certificaciones a los efectivos de la dependencia del barrio Quirno Costa, quienes en el mes de mayo comenzaron un curso de escopeteros, en el polígono Tiro Federal Enrique Mosconi.

La capacitación - a cargo de los instructores nacionales de tiro; Lucas Cocha y Marcelo Labrador- este último perito balístico y mecánico armero - contó con certificación nacional en la que se estudió el uso mecánico del arma, la balística y distancia.

El objetivo del curso es concientizar al empleado policial en el uso adecuado de la escopeta para los diversos trabajos operativos que llevan adelante en cada jurisdicción de Comodoro Rivadavia; en el caso de tareas prevencionales, recorridos diarios, disuasión y allanamientos.

cuarta 2.jpg

Comenzaron dieciséis efectivos de la Seccional Cuarta de los cuales diez de ellos aprobaron el curso y recibieron el viernes su certificación nacional de operadores de escopeta.

Los instructores, peritos y armeros dictaron clases teóricas sobre el correcto uso del arma, las cuales son provistas por la policía. Por eso, durante la capacitación los empleados policiales además de hacer un reconocimiento de la mecánica de la escopeta, armado, desarmado, y el reconocimiento de piezas se sumaron pruebas mecánicas y balísticas, velocidad del cartucho, el disparo y la distancia.

“La intención era llevarlo a la práctica en circuitos donde se realizaban disparos a 10, 15 y 20 metros con riesgos ceros de lesionar a blancos que se les planteaban. Se trata de profesionalizar al policía en el correcto uso” explicaron desde la organización a El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico