El aguinaldo que se pagará será el de junio

Lo aclaró el ministro Antonena, aunque no puede precisar todavía cuándo se podrá cumplir con la vencida obligación.

“Estamos trabajando en la deuda que no es un tema exclusivo nuestro. Nadie puede desconocer lo que pasó en la Argentina. Todos conocemos que no existen ingresos suficientes para cumplir con nuestras obligaciones”, señaló este jueves el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena.

El funcionario acotó que “se empieza a regularizar esta circunstancia desde hace dos meses, donde los sectores más postergados tienen prioridad. Tenemos la ventaja de poder cumplimentar una masa salarial por mes”.

En cuanto a la deuda pendiente, indicó que “estamos planificando para cumplimentar el aguinaldo. Tenemos una planificación financiera que hemos comunicado. Es de esperar que en las próximas semanas se comunicará lo que se abonará en ese momento”.

En declaraciones a FM Del Mar dijo que “no vamos a emitir conceptos” sobre las negociaciones que “obviamente mantenemos” con la dirigencia gremial estatal para saldar lo adeudado en materia salarial.

Recordó que la masa salarial es de 5.100 millones de pesos y precisó que “tenemos la mitad”, aclarando que el medio aguinaldo que se pagará antes será el que no se abonó el 30 de junio. “Lo que primero se cumple es con la obligación vencida”, apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico