Uno de los dos detenidos el jueves a la madrugada por presunta comercialización de estupefacientes recuperó la libertad ayer luego de comparecer en la etapa indagatoria ante la Justicia Federal, confirmaron fuentes oficiales consultadas por El Patagónico.
Se trata de un arquitecto que fue detenido junto a otro hombre por la Prefectura Naval Argentina, en un operativo en el que participaron más de 60 efectivos de la fuerza nacional, tanto de Comodoro Rivadavia, como otros que fueron traídos desde San Julián y otras localidades de Santa Cruz para desarrollar los procedimientos.
La jueza federal Eva Parcio y el secretario penal Juan Ignacio Oske dirigieron la investigación por narcomenudeo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. De ese modo ordenaron cinco allanamientos, en los que se secuestró cocaína, marihuana y tres armas de fuego.
El arquitecto fue detenido y luego de estar incomunicado hasta ayer al mediodía compareció en la instancia indagatoria ante la jueza Parcio. El imputado se abstuvo de declarar, pero al tener arraigo y trabajo en esta ciudad quedó en libertad, aunque sigue vinculado a la causa.
El sospechoso está imputado por presunta comercialización de estupefacientes, delito del que también habría hecho participar a una amiga que igualmente está siendo investigada en la causa.
El otro detenido también quedó en libertad después de la indagatoria. Este también se abstuvo a declarar. Tiene arraigo y familiares en esta ciudad por lo que seguirá el proceso en libertad.
Mientras tanto, la jueza Parcio continuaba ayer dirigiendo averiguaciones y diligencias en torno a la causa.
En la causa no se han conocido identidades de los detenidos y mayores detalles de la misma, porque se ha dictado el secreto de sumario.