El aumento en el transporte podría demorarse 20 días

Será por demoras administrativas. El 21 de marzo el Concejo Deliberante aprobó los aumentos para el boleto, cuyo mínimo pasó a 447 pesos.

En el proyecto enviado por el Ejecutivo y aprobado por los concejales en la sesión del jueves 21 de marzo, se establecía que el aumento se vería reflejado a partir del 1 de abril, pero debido a que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial su aplicación tendrá algunos días de atraso.

Al igual que con otras normativas o modificaciones en cuadros tarifarios, para que las mismas entren en vigencia deben ser publicadas en el Boletín Oficial para poder ser implementadas. A esto se suma otro paso administrativo que debe concretarse a través del Sistema Sube.

En concreto, luego de la publicación oficial en el Boletín, se debe realizar la gestión correspondiente para modificar el valor de la tarifa en el sistema, un proceso que puede demorar hasta 15 días hábiles.

Es por ello que se estima que los nuevos precios del boleto podrían comenzar a aplicarse aproximadamente el 20 de abril, aunque dependería de las publicaciones oficiales.

Según explicaron los referentes de la subsecretaría de Transporte y los responsables de las empresas prestadoras del servicio, los aumentos se solicitaron en base a los cambios inflacionarios que principalmente se ven reflejados en la nafta, en los repuestos automotrices y también en la cuestión salarial de los trabajadores.

A partir de estas consideraciones, se planteó un aumento en dos tramos. En la primera etapa el boleto urbano aumentará a $446,08 y el suburbano a $467,74, mientras el boleto de Diadema pasará a costar $530,05.

El segundo aumento comenzará a aplicarse el 1 de junio: el boleto urbano subirá a $814,09 y el interurbano a $853,62, mientras que para Transportes Diadema el boleto saldrá $967,34.

Fuente: Diario Crónica

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico