El aumento de tarifas de la SCPL recién comenzará a analizarse en marzo

El concejal Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, ratificó ayer la decisión del Concejo Deliberante de esperar como mínimo hasta marzo para comenzar a analizar el pedido de actualización de tarifas que en diciembre solicitó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

“Vamos a esperar, como primer punto, el reinicio del periodo de sesiones y luego, cuando estemos todos los concejales, veremos bien los números de la cooperativa”, indicó Gaitán, quien agregó que dentro de lo que se revisará estarán los valores de los costos que entregue la SCPL.

La definición de Gaitán se produjo luego de que en el acto por el aniversario de la cooperativa el presidente de la misma, Gabriel Tcharian, realizó un nuevo pedido público de actualización de tarifas.

“Hay que mirar y ser bien fríos. Uno conoce la situación de la cooperativa y también los altos costos que tiene luego de la eliminación de los subsidios, pero también tenemos que ver el impacto que el incremento tendrá en el bolsillo del vecino. Además, el último incremento se aprobó para que se pague parte de la deuda con CAMMESA y eso no sucedió”, acotó.

Tal como informó ayer en exclusiva este diario, la deuda que la SCPL tiene con la empresa mayorista de energía es de 900 millones de pesos, 600 por las facturas impagas desde hace 41 meses y el resto por intereses.

Sobre ese punto, y luego del reproche por no haber utilizado el anterior incremento tarifario para pagar parte de esa deuda, Gaitán aseguró que la única manera de solucionar y atender esa enorme deuda es “la realización de gestiones efectivas ante el gobierno nacional. De lo contrario, será una situación como es ahora, realmente insostenible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico