El banco rojo oficial N° 302 fue emplazado en Caleta

Se constituye en uno de los nuevos símbolos mundiales de la lucha contra la violencia de género y quedó inaugurado a media tarde de este lunes en el boulevard de la avenida Independencia, a dos cuadras del monumento al Obrero Petrolero.

Si bien en todo el país han comenzado a colocarse numerosos bancos rojos o bien pintarse con ese color los que ya existían en sitios públicos, el de la ciudad del Gorosito es el N° 302 oficialmente inscripto ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

Su inauguración, de manera coincidente con el Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de intendente Fernando Cotillo y de sus colaboradores, entre quienes se encontraban referentes de áreas de Diversidad de Género, Familia, Minoridad y Casa Abrigo.

En el banco de madera fue plasmada la ya tradicional frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y su formal inauguración consistió en desatar una cinta de color violeta.

Por otra parte, de manera simbólica, la última madera fue pintada por la artista plástica Micaela González y la ocasión también fue propicia para presentar una muestra fotográfica con escenas de mujeres de la ciudad, autoría de Marcela Dávila.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de tres funcionarias de la comuna, Paola Ramos, director del área de la Mujer; Patricia Rearte, subsecretaria de Diversidad de Genero e Isabel Pintos, secretaria de Desarrollo Social.

Finalmente se presentó un número musical con la actuación de Dana Castro y Daniela Vallejos, que interpretaron el tema “Canción Sin Miedo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico