El barrio Peñi cuenta con un espacio verde y saludable 

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly avanza en las obras de  mejoramiento en el sector sur oeste de la ciudad. Se realizaron inversiones en un paseo saludable para que los vecinos puedan hacer ejercicios.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly acondiciona la plaza de acceso al barrio Peñí donde se instalará una estación saludable que contempla un circuito de calistenia y postas mini gym.

“Seguimos sumando espacios públicos de calidad”, señaló Janett García, Secretaria de Obras Públicas de la ciudad.

“En esta oportunidad priorizamos un área específica para entrenamiento físico en este espacio que está ubicado en un sector estratégico, de gran circulación de personas que se acercan a la zona para hacer deporte en los cerros ya sea para correr, caminar o andar en bicicleta”, explicó.

Ubicado en la manzana 200A, sobre la calle Héroes de Malvinas, el espacio verde tendrá una estación saludable con equipamiento para entrenamiento físico con barras de ejercicio para dominadas y flexiones, banco abdominal, espaldar y barras. Además tendrá postas mini gym para ejercicios aeróbicos para los más pequeños.

Las tareas en el sector incluyen además la ejecución de 290m2 veredas de hormigón estampado simil madera, contrapiso de hormigón armado y piso antigolpes en el sector de juegos, la construcción de vados de accesibilidad en esquinas, instalación de luminarias y equipamiento urbano como bancos, cestos de residuos y bebedero.

“La planificación del paisaje urbano de nuestra ciudad tiene como objetivo sumar espacios al aire libre que promuevan diferentes usos, como la recreación y el deporte, y que estén adaptados para personas de todas las edades", agregó la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad.

El acondicionamiento de este espacio verde está incluido dentro de la obra de acceso al barrio Tierra Joven planificada por el Municipio de Rada Tilly, que comprendió además la pavimentación de la calle principal y la instalación de bicisenda y vereda peatonal en el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico