El básquet se capacitará en "Perspectiva de Género en el Deporte"

Las representantes del área de género de la zona sur de la Federación de Básquet, Laura Bieli, Patricia Suárez y Julia Bergese se capacitarán con Paula Reggiardo.

El Área de género de la Federación de básquet se creó a fines del año 2020 a partir de la iniciativa del Comité Olímpico Argentino de fortalecer y capacitar mujeres en liderazgo y toma de decisiones en entidades deportivas.

La misma está integrada por mujeres referentes de la actividad que representan la provincia en tres zonas: Cordillera, Valle y Zona Sur. Las representantes comodorense Laura Bieli, Patricia Suárez y Julia Bergese, se reunieron con el presidente del Ente, Hernán Martínez.

Al respecto, Hernán Martínez manifestó, “recibirlas y escuchar el trabajo que están realizando, como se están capacitando y que a su vez desean compartirlo con otras dirigentes del deporte, esto hace que vayamos creciendo en áreas que debemos profundizar en el deportes, al hablar de Perspectiva de Género”.

Las representantes comentaron que una de las demandas más recibida por los participantes fue la necesidad de capacitación tanto de mujeres, hombres y otras identidades (árbitros dirigentes entrenadores, oficiales, etcétera) en distintos temas, y es parte de la propuesta que presentaron al Ente Comodoro Deportes y se trabajará en conjunto.

En esos términos, Hernán Martínez explicó que, “desde el Estado acompañaremos brindándoles las herramientas que sirvan para seguir generando cambios hacia el desafío de la igualdad de género en el deporte”, felicitándolas por la iniciativa y el trabajo que realizan desde la Asociación de Básquet.

Las primeras actividades que realizaron desde el área consistieron en encuestas dirigidas a las personas que integran la actividad para conocer los intereses y conocimiento sobre cupo femenino, Ley Micaela, perspectiva de género, violencia, entre otras.

El día 6 de julio se realizará una capacitación en “Perspectiva de Género en el Deporte” con Paula Reggiardo. Un taller virtual organizado por la Federación de Básquet de Chubut con cupos limitados. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando una mail a basquetchubut.areadelamujer@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico