El belga De Mevius ganó la sexta etapa del Dakar

El rally raid más duro del planeta se reanudó este sábado en el desierto de Arabia Saudita. La etapa tuvo un total de 605 kilómetros de recorrido.

El belga Guillaume De Mevius fue el vencedor este sábado de la 6ª etapa de Autos en el Rally Dakar 2025, que se corrió entre las ciudades de Hail y Al Duwadimi, Arabia Saudita, con un recorrido de 605 kilómetros.

De Mevius se quedó con la etapa con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 49 segundos, superando al portugués Joao Ferreira (+01m34s), al qatarí Nasser Al-Attiyah (+02:01) y el sudafricano Guy David Boterril (+04:25).

Henk Lategan, pese a terminar séptimo del día, mantiene el liderazgo general con un tiempo de 32h 51:36 y aventaja en 7:16 a Al-Rahji, en 22:27 al sueco Mattias Ekstrom y en 30:25 a Al-Attiyah.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec, en categoría Motos, ganó la etapa, por delante del francés Adrien Van Beveren, con los tres primeros finalizando en menos de un minuto de diferencia.

Subido a su Honda, el vencedor del último Dakar completó la especial, con un transfer no cronometrado de 171 km, en cinco horas y 51 segundos. A 23 segundos terminó su compañero en Honda Van Beveren y cerró el podio el chileno José Ignacio Cornejo (Hero), a 51 segundos.

El argentino Luciano Benavides terminó en el quinto puesto y se mantiene expectante en la tabla general, en la que marcha sexto. El salteño de KTM completó la etapa en cinco horas, cuatro minutos y 27 segundos.

Aunque cedió un poco de terreno, el australiano Daniel Sanders (KTM) sigue líder, con 11 minutos y 46 segundos de ventaja sobre el español Tosha Schareina (Honda).

Mientras tanto, Yasir Seaidan se impuso en la carrera de la categoría Challenger. El saudí marcó el mejor tiempo, 5'26'' por delante de Corbin Leaverton y 9'48'' por delante de Pau Navarro.

Además, en la categoría SSV, el chileno Francisco López marcó el mejor tiempo en la llegada de la especial, imponiéndose por 1'31” a Xavier de Soultrait. De esa manera, ’Chaleco’ López logró su tercera victoria en el Dakar, la segunda consecutiva.

En la general, Brock Heger, tercero provisional a 11'32”, mantiene una cómoda ventaja de 1h07'29” sobre su compañero de equipo De Soultrait.

Y en los Camiones, el neerlandés Mitchel van den Brink dominó la especial, adjudicándose su tercera victoria con 7' de ventaja sobre el checo Martin Macik.

Este último, fiel a su estrategia, sigue gestionando su ventaja, que ahora es de 1h49'33'' en la general. Todo marcha para el checo y su camión apodado ’Benny the Big Guy’.

Este domingo se desarrolará la séptima etapa, de 460 kilómetros cronometrados, que trascurrirá por los alrededores de Al Duwadimi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico