El Canal 7 de Chubut dejará de retransmitir contenidos de privados

Provincia ahorrará $1,5 millones de pesos como mínimo que abonaba en concepto de derechos de retransmisión. Acordaron con Nación para incluir material propio en el Noticiero Federal que se emite por la TV Pública.

El Gobierno provincial a cargo de Martín Buzzi aplicará una serie de cambios a Canal 7 de Rawson. Uno de los más destacados es la suspensión de la retransmisión de contenidos de sintonías privadas como Canal 13. Además, acordaron con Nación para incluir material propio en el Noticiero Federal que se emite por la TV Pública.
“La provincia ahorrará de mínima 1,5 millones de pesos que se destinaban para la retransmisión de contenidos enviados desde Buenos Aires por señales privadas”, señaló Buzzi. Y agregó: “los convenios que hemos firmado nos permitirán a partir del mismo 1 de enero, y en forma totalmente gratuita para la provincia, acceder a todos los contenidos producidos por la televisión pública”.
“Esta decisión se enmarca en el camino hacia la reconstrucción de nuestro canal, cuyo objetivo principal es avanzar decididamente en la producción de contenidos locales a partir de una amplia convocatoria, plural y abierta, a todos los talentos chubutenses”, sostuvo el gobernador.

PLURALIZAR Y DIVERSIFICAR
Juan Carlos Martín, subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, explicó que tendrán como objetivo pluralizar y diversificar los contenidos de la televisión pública chubutense. Avanzarán con la producción de contenidos propios: “de calidad, plurales, que expresen todas las voces y por supuesto, la identidad de nuestra Patagonia”, dijo.
En este sentido, Martín informó que durante la mañana del jueves se firmó una carta de intención con autoridades de la TV Pública (Canal 7) y LU90 Canal 7 de Rawson Chubut, que establece compromisos recíprocos entre ambas emisoras. Entre otros, Canal 7 de Rawson podrá emitir, además del Noticiero Central, otros programas (“Vivo Argentina”, “Con Sentido Público” y “Cocineros Argentinos”, entre otros).
Durante el encuentro de trabajo, también se acordó avanzar para que Chubut pueda incluir material propio en el Noticiero Federal que se emite por la TV Pública nacional. Martín recordó que Chubut participó por primera vez del Consejo Federal de la Televisión Pública, ámbito de colaboración que brinda importante soporte (apoyo financiero, entre otros, que ya devino en el aporte de más de un millón de pesos) que permitirán modernizar las instalaciones y equipamiento de la emisora pública chubutense.
También durante la jornada del jueves se realizó un encuentro con Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos), que estuvo representado por Lucía De Genaro y Germán Paley, entre otras autoridades.
En la ocasión se concretó la firma de un convenio para que el Canal 7 de Rawson pueda utilizar contenidos de imagen del Bacua, y proveer en forma recíproca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico