El club Neptuno apuesta a la virtualidad y continúa con sus cursos de buceo

La entidad deportiva y social más austral, en lo que se refiere a la formación de futuros buzos, continua con las capacitaciones avaladas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). Este año sumaron una salida de Pesca Submarina como opción para los participantes.

El Club Social y Deportivo Neptuno se adaptó con rapidez en base a las transformaciones que trajo la cuarentena, y continúa con sus cursos de formación de buzos con certificación internacional, avalados por la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas).

“Iniciamos el curso de buceo 1ª estrella del CMAS, con orientación a actividades deportivas (orientación deportiva), donde pudimos hacer una práctica en la pileta de Acuarium y otra en aguas abiertas. Pero luego llegó la pandemia y nos tuvimos que reubicar”, sostuvo a El Patagónico, Facundo Nziewics, coordinador de capacitaciones de Neptuno.

En base al nuevo panorama, se decidió adelantar toda la parte teórica del curso a través de la plataforma de zoom. En ese sentido, Martín Hocko (Selección Nacional de Pesca Submarina) hizo su aporte sobre del deporte de caza artesanal.

“Apenas habiliten las piletas completaremos las prácticas. Y cuando lleguen momentos de clima más cálido haremos lo propio en el mar. Siempre de acuerdo a las directivas que van surgiendo desde el Estado”, subrayó.

Por el momento, para completar el curso (del cual participan 15 personas) resta un mes de dictado. Más las prácticas y la posterior evaluación en terreno. Cómo opcional se sumó una salida de pesca artesanal optativo para los futuros buzos.

“El curso se da con los buzos de la comisión directiva. Y tienen certificación internacional. Lo que habilita a sumergirse en distintas partes del mundo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico