El Club Neptuno retomó sus cursos de buceo

A casi un año de haber iniciado el curso, que se vio suspendido por la pandemia, la entidad deportiva de la villa balnearia Rada Tilly retomó las clases con certificación internacional.

El Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly, retomó sus cursos de formadores de nuevos buzos. Luego de casi un año que quedará trunca la cursada por el COVID 19.

Si bien se mantuvo cierta regularidad de la parte teórica a través de la virtualidad. Fue hace una semana que los futuros buzos se volvieron a encontrar para sus prácticas tanto en el mar como en pileta.

“Cuando promediábamos el curso fue que nos agarró la pandemia, y tuvimos que hacer un parate. Así nos fuimos adaptando y readecuando como hicieron todos a través de las plataformas digitales. En nuestro caso fue por zoom. Se avanzó bastante, luego la pandemia se extendió como así también el protocolo para acceder a la pileta y para el uso de equipos de aire en los cursos de buceo, que son regulados por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas”, comentó Facundo Nziewics a El Patagónico.

Además del protocolo, propio de los natatorios para poder dar clases. Todo se fue planificado con el equipo que dicta el curso “planificamos en las vacaciones como sería la modalidad. Que fue condicionado porque alguno que otro instructor se contagió. Lo importante es que más allá de eso, se pudo concretar la vuelta para el mes de marzo, que era lo que se tenía previsto. Y se reinició. Incluso hay un equipo de la comisión directiva del club que esta coordinando toda la parte administrativa. Y que también que esta presente en la práctica, acompañando como buzos con experiencia.

Los instructores son Víctor Strasser, Facundo Nziewics, Martín Halliburton, Darío Lalik y colaboradores como Alejandro González, Raúl Basiloff y Daniel Palleres.

“Nos queda una clase fuerte en pileta y nos quedan un par de salidas al mar, donde hacemos tanto apnea como equipo autónomo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico