El Club Savio pone en marcha hoy primer torneo de vóley formativo

Con el objetivo de darle rodaje al "semillero" de los clubes del deporte de red, la entidad deportiva salesiana pone en marcha una nueva propuesta que busca ser punto de partida para la competencia del calendario oficial de la federación. La convocatoria es para Sub 13 y Sub 15.

Con el ánimo de darle mayor rodaje a las divisiones inferiores del voleibol local, el Club Domingo Savio pone en marcha hoy, desde las 10 y hasta las 16, el 1° torneo de vóley formativo en las ex canchas de tenis del Club Huergo.

La propuesta está destinada a las categorías Sub 13 y Sub 15, y viene como respuesta a darle más espacio de competencia a la “cantera” del voleibol de la capital petrolera.

“Este es el primer torneo de clubes federados del año. Es organizado por el Club Domingo Savio. La idea es jugar más partidos de cara a lo que serán los partidos de los provinciales, con la fiscalización de la Federación, que también ha ayudado a que se bajen los costos a nivel federativo y ello redituó en que se puedan sumar cada vez más chicos a la competencia local. Esta inquietud surgió en los clubes que ya tienen recorrido y esperamos tenga eco y continuidad. Dado que hay muchos equipos que solo cuentan con equipos de A1 y A2 (mayores). La idea también es que se jueguen este tipo de torneos en los espacios donde en forma habitual desarrollan sus actividades las divisiones inferiores de los clubes”, expresó a El Patagónico el profesor y referente de Savio, Marcelo Leiva.

Para el torneo de hoy, ya confirmaron su presencia los equipos de Estudiantes, Waiwen, Petroquímica, Gimnasio Municipal de Laprida, Gimnasio Municipal de Próspero Palazzo y Club Petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico