El comercio no resistiría un eventual cierre por una segunda ola

Se advierte que la segunda ola de coronavirus en el país llegará, como sucedió en Europa. "No resistiríamos, jamás, una fase 1 nuevamente" aseguraron desde el Comercio de Comodoro Rivadavia.

El 20 de marzo se cumplirá un año desde que el Gobierno Nacional decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y desde las 0 horas sólo podían salir de sus domicilios los trabajadores esenciales o quienes debían concurrir a comprar alimentos.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, brindó un panorama actual del sector comercial en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Ceriani explicó que en la actualidad manejan ciertos números que alertan. “Hemos perdido el 40 por ciento del comercio físico. No es un número menor, es bastante complicado” a lo que se le suma el comercio ‘informal’ que “se genera con estas economías sociales luego de haber tenido una crisis tan grande”.

"Hemos tenido que aprender cada uno y aplicar su propia medicina, porque no hay precedentes” sin embargo “de acá en adelante entendemos que no nos queda otra más que crecer luego de haber tocado fondo a un año de pandemia”.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó que en este contexto, el 40 por ciento del comercio físico que ha tenido que cerrar son entre otros: los rubros de indumentaria y el sector gastronómico. “Un fenómeno que se nos está dando en el Centro y que venimos monitoreando hace tiempo, es que las grandes marcas se están retirando y poco a poco está bajando la calidad en cuanto al tipo de producto” describió.

Según Ceriani, el sector ante un eventual cierre por una segunda ola de COVID-19, "no lo restistiría jamás, moralmente un cierre, una fase 1 nuevamente”.

"Acá, lo que hay que buscar son alternativas nuevas”, concluyó en diálogo con Radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico