El Concejo distinguió a los estudiantes que son los autores del "Team Live"

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia distinguió ayer, con obsequios, a los alumnos del Colegio Perito Moreno, responsables del proyecto "Team Live", que fue elegido para representar a la Argentina en el 7° Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará en Ecuador, entre el 19 y el 21 de abril.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto a los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli recibieron ayer a los estudiantes y docentes del Colegio Perito que realizaron el proyecto Team Live, que fue seleccionado en la feria nacional de emprendimientos para representar al país en Ecuador.

Los estudiantes, que ya habían recibido del Concejo la mención honorífica Cerro Chenque el año pasado, estuvieron representados por Ariel Quedimán, uno de los autores del proyecto “Team Live”, que llegó al Concejo acompañado por su profesor Sebastián Barría; la directora del Colegio Nº 766 “Perito Moreno”, Diana Rearte; y la vicedirectora, Cecilia Gordillo.

En el encuentro se hizo entrega de una serie de materiales que habían solicitado para llevar a Ecuador, como remeras, folletería, banderas y un banner del colegio.

SERVICIO TECNICO

LAS 24 HORAS

Quedimán, hoy egresado del colegio, junto a su compañero Lautaro Basualdo son los autores del proyecto “Team live” que en sus palabras “es una plataforma digital que ofrece servicio técnico durante las 24 horas, con operadores en vivo y a distancia, que brindan diversos servicios informáticos sin necesidad de estar en el lugar. El año pasado desarrollamos una aplicación donde le permite al cliente solicitar una nueva reparación y realizar el seguimiento del mismo a distancia”.

El proyecto fue producto de la materia “Proyecto de microemprendimiento”, dictada por el profesor Sebastián Barría, quien viajará con Ariel al 7° Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará en Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador y para el cual fueron superando distintas etapas hasta obtener el máximo galardón en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 y ser elegidos para representar al país.

ORGULLO HISTORICO

“Es un orgullo que un proyecto de nuestra ciudad represente al país en el exterior, y más aún que sea una escuela pública emblemática de Comodoro. El año pasado valoramos su cultura emprendedora con la mención Cerro Chenque y vemos esto con muchísima alegría”, resaltó el concejal Nicolás Caridi, impulsor del apoyo institucional desde el Concejo Deliberante para este y otros proyectos.

“Esto es histórico para el Perito Moreno es un regalo para el colegio que el año pasado cumplió 70 años”, destacó la directora Diana Rearte, quien además defendió el proceso como “un ejemplo para mostrar que el compromiso en la educación pública es muy grande, pese a ser tan cuestionada. Esperemos que esto sea multiplicador”.

Mientras, el profesor Sebastián Barría expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos y orgullosos, será una experiencia muy enriquecedora”. Y destacó el apoyo del Concejo Deliberante al advertir que “si bien teníamos todo cubierto para el viaje, teníamos ciertos requerimientos que cumplir y por eso solicitamos banderas, vestimenta, folletería y otra serie de cosas que nos facilitaron para poder llevar a Ecuador”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico