El Concejo le pedirá a senadores que gestionen una reunión con el ministro de Transporte

Los concejales de Comodoro Rivadavia solicitarán a senadores concertar una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La invitación se extenderá a todos los legisladores provinciales y nacionales, para instar a que se incluya en el presupuesto 2018 el Camino de Circunvalación del tránsito pesado, la terminación del Corredor Bioceánico y los reembolsos por puertos patagónicos. A su vez, se convocará a la comunidad a firmar para apoyar este pedido. La expresión de deseos para que se resuelva el conflicto de los porteros de escuelas fue otro de los puntos relevantes de la sesión.

Con la presencia de diez concejales y la ausencia justificada por cuestiones de salud de Beatriz Neira y Maximiliano Sampaoli, ambos del FpV, se desarrolló ayer la primera sesión ordinaria de septiembre, con expresiones importantes durante la hora de preferencia en relación a la necesidad de volver a armar agenda en común con legisladores locales, provinciales y nacionales respecto a las obras necesarias y la situación laboral de la región.
En hora de preferencia, el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, presentó mociones en relación a la necesidad de insistir ante Nación por tres obras fundamentales para el desarrollo de la región.
"A nadie escapa que en los últimos tiempos hubo distintas manifestaciones respecto al camino de circunvalación, la terminación del corredor bioceánico y lo reembolsos por puertos patagónicos. Pasan las gestiones y vemos pasar tres ejes que son fundamentales para el desarrollo municipal, provincial e internacional", explicó el edil a modo de preámbulo.
"Peticionamos con respeto pero también exigimos, porque nuestra ciudad ha hecho una gran contribución históricamente al gobierno nacional. Reconocemos que hay obras en camino como el nuevo aeropuerto y la reactivación de la obra del puerto. Pero el camino de circunvalación no está previsto. Necesitamos que la ciudad se involucre para que estas obras salgan", dijo.
Con este marco se aprobaron dos mociones: solicitar a los senadores nacionales de la ciudad la posibilidad de concertar una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Se enviará una nota por Presidencia, extendida la convocatoria a legisladores provinciales y nacionales, para tratar estos temas concretos. En paralelo, se habilitará también un registro para que el ciudadano se acerque y con su firma acompañe el pedido.
Guillermo Almirón apoyó la moción: "veo con buenos ojos la iniciativa de Gaitán de abrir un registro de firmas para ponerle acompañamiento al pedido porque venimos planteando estos problemas desde el inicio de la gestión. Hay cosas que no se resuelven y como es así, hay que ir más allá de una expresión de deseos", enfatizó. En este sentido, volvió a convocar a los legisladores de la ciudad a la iniciativa que surgió el año pasado y que generó unidad, desde la Jura por la Carta Orgánica, hasta las reuniones de legisladores regionales para representar temas en común en defensa de la Patagonia. "Hay que volver a la agenda de temas en común con los legisladores y hay que retomar el protagonismo con más énfasis. Necesitamos juntarnos sino los problemas se hacen insostenibles. A nivel provincial ya es el segundo endeudamiento para pagar sueldos y no es una crítica a la gestión provincial sino que es la realidad financiera de la provincia y eso genera más demandas", dijo.

TECPETROL
Por iniciativa de la concejal y dirigenta petrolera Sirley García (FpV), los ediles aprobaron una moción para solicitar por Presidencia al Ministerio de Hidrocarubros de Chubut, que envíe la renovación del contrato con Tecpetrol para saber cuáles son las condiciones que figuran en el mismo.

PORTEROS
Tras recibir en tres ocasiones a los trabajadores del Estado que se encuentran en conflicto con la Provincia por reclamo salarial y de pase a planta, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad que persisten como contratados o monotributistas, el cuerpo legislativo en su conjunto elaboró una proyecto de expresión de deseos en pos de colaborar para la finalización del conflicto y la reapertura de las escuelas.
En este marco, el proyecto solicita al Gobierno provincial que "agilice la convocatoria a los gremios estatales a negociaciones paritarias tendientes a encauzar los planteos salariales y de condiciones laborales de los mismos, en virtud de contribuir a la plena vigencia de los derechos del conjunto y la armonía de la vida en sociedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico