El concejo se expresó en solidaridad a los estatales para evitar el corte de servicios

En el marco de la 10º sesión de tablas del XLVII Período Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el tema del pago escalonado y el conflicto con los trabajadores estatales de la provincia fue el tema central.

Se aprobó por mayoría con once votos a favor y una abstención el proyecto de expresión de deseo en solidaridad con los trabajadores estatales, en la misma se remitía el pedido de urgente resolución por parte del gobierno provincial y de regularización de la obra social Seros.

Asimismo, se aprobó por unanimidad expresión de deseo para que Camuzzi y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada posterguen las fechas de vencimiento de pagos y eviten cortes de servicio a empleados y jubilados estatales.

Cabe señalar que ayer, los concejales Maximiliano Sampaoli, Pablo Martínez, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Beatriz Neira, Sirley García, Gustavo Córdoba y Nicolás Caridi recibieron ayer un grupo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se acercaron al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, en el marco del reclamo que mantienen contra el Gobierno provincial por el pago de sus salarios.

Tras el encuentro el concejal Sampaoli anticipó: “nos comprometimos a gestionar ante Camuzzi y la SCPL para evitar que haya cortes de los servicios básicos de gas y luz porque esta situación genera el atraso para pagar los servicios. Los estatales están cobrando fuera de término y se entiende que esto modifica toda su economía y administración, por lo cual creemos también necesario generar el diferimiento en el pago de los servicios básicos sin cobro de intereses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico