El Deporte y la Ciencia llegan a la Universidad de la Patagonia

La investigación "Efecto del confinamiento de social, preventivo y obligatorio sobre la salud física y psíquica de los comodorenses" de docentes del Instituto de Formación Docente 810 será presentado en las VI Jornadas Nacionales de Investigación en Cs. Sociales.

El Instituto Superior de Formación Docente 810 “Prof. Fidel Pérez Moreno” se consolida y trasciende fronteras en lo que se refiere a la Ciencia y el Deporte.

Por ello, la investigación de los profesores del ISFD 810, integrado por Manuel Pasos Espin, Maximiliano Togel y Angel Da Luz Pereira denominado “Efecto del confinamiento de social, preventivo y obligatorio sobre la salud física y psíquica de los comodorenses” será parte de las VI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales, que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco concretará del 24 al 26 de junio del presente año en forma virtual.

Las jornadas, que son organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, tienen como objetivos difundir investigaciones en el marco de las iniciativas académicas o particulares en torno a los ejes temáticos propuestos.

Como así también, promover redes que involucren a las diversas universidades y otras instituciones que hacen investigación en la región. Profundizar el debate interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial a través de las investigaciones científicas. Y propiciar y fortalecer la participación de los y las jóvenes investigadores e investigadoras.

El trabajo del equipo de 810 ya cuenta con publicaciones en medios científicos internacionales y se refiere a revalorar el ejercicio físico en situación de pandemia y aislamiento social. Entendiendo que la actividad física tiene el potencial de reducir la gravedad de las infecciones por Covid 19. Y que esos ejercicios ejecutados en los sitios físicos adecuados, mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario y reduce la inflamación, entre otros conceptos y muestras de campo que llevaron adelante en las primeras etapas de la pandemia en la región.

Cabe destacar que estos principios que sostienen los investigadores también tienen su réplica en diferentes revistas de prestigio a nivel internacional.

“En representación del equipo de investigación del Instituto 810, estamos muy felices de estar presentes en un evento de esta magnitud. Participando de la VI Jornadas de Investigación de la Universidad. Para nosotros es una gran oportunidad para aprender e intercambiar experiencias en un marco interdisciplinario, intersectoriales e interinstitucionales de ideas, opiniones y dudas es una fuente de inspiración para nosotros como equipo y nos contribuye con la difusión de nuestros estudios. Y favorece, con análisis críticos de otros colegas del campo de la investigación y actualización constante de la información”, detalló el licenciado Angel Da Luz Pereira a El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico