El detenido por el asesinato de "Vitina" Nahuelquir asegura que a esa hora estaba en un asado

El detenido por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, alias "Vitina", declaró que nada tiene que ver con el crimen que se le imputa. Aseguró que a la hora en que se producía el ataque a la casa de Nahuelquir, él estaba cocinándole un asado a su esposa que cumplía años. La Fiscalía tiene un plazo de 15 días para aportar más pruebas y en ese tiempo se deberá efectuar una rueda de reconocimiento.

La audiencia de control de detención y apertura de investigación por el homicidio de Roberto “Vitina” Nahuelquir, se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la jueza penal, Daniela Alejandra Arcuri. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el detenido, Martín Quiroga, fue asistido por el abogado particular, Mauro Fontéñez.

En ese marco, la fiscal solicitó a la jueza que declarara legal la detención de Quiroga, debido a que la misma fue realizada mediante orden judicial. También planteó que se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

A todo esto, el imputado accedió a prestar declaración y en ese contexto dijo que nada tiene que ver con el delito que se le atribuye, dado que en ese momento se encontraba cocinándole un asado a su esposa por el día de su cumpleaños.

Durante la audiencia se conoció que en la zona donde se produjo el ataque existen por lo menos tres bandas antagónicas y según los testimonios que fueron tomándose serían por lo menos tres las personas que pudieron haber efectuado los disparos.

Por tal motivo es que se llevará a cabo una rueda de reconocimiento de personas, la cual deberá programarse en los próximos 15 días, tiempo que además le fue otorgado a la Fiscalía para aportar mayor material probatorio y se mantendrá hasta entonces la prisión preventiva del imputado.

El homicidio de Nahuelquir (27) ocurrió el lunes a la madrugada, cuando su vivienda de Forjadoras Patagónicas al 5.400 del barrio Máximo Abásolo fue atacada a pedradas y a balazos por integrantes de un grupo que habría buscado hacer justicia de mano propia. Fue después de que un familiar de “Vitina” Nahuelquir le habría robado el teléfono celular a una mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico