La decisión de la detención fue tomada el viernes por la jueza Mirta Moreno. A instancias del defensor Oscar Romero, esa decisión fue revisada por los jueces Ivana González y José García que optaron por un tribunal unipersonal para la decisión última. Así fue que la Oficina Judicial de Rawson organizó una audiencia que se realizó por teleconferencia y que estuvo a cargo desde Puerto Madryn por Stella Eizmendi.
Las partes insistieron con sus posturas ya expuestas en las audiencias anteriores. Por un lado la fiscal general Griselda Encina insistió con la prisión preventiva, argumentando que Benardi ha demostrado no querer ser sometido a juicio oral y público, con las reiteradas ausencias ante las citaciones de la Oficina Judicial de Rawson.
Encina se encargó de destacar el desinterés de Benardi por someterse a la Justicia de Chubut. "Cuando empezó el debate del juicio oral, tras un planteo de la defensa, Benardi dejó de ir a las audiencias. Dejó su número de teléfono, pero no lo atendió más y ni su abogado defensor pudo tener contacto con él. Pero hay que tener en cuenta su comportamiento en audiencias anteriores. El 2 de mayo del año pasado tampoco se presentó a la audiencia preliminar. En ese momento tuvo una actitud reticente y ahora su conducta se repite durante el debate oral. Ahora estoy pidiendo su detención para asegurarnos la continuidad del debate", indicó.