El documental de Alvaro contando las vivencias de los trabajadores de la salud

El joven comodorense que murió en La Plata este miércoles tenía 22 años y estudiaba Comunicación Social en la UNPSJB. Hace ocho meses hizo público un documental que reflejaba las vivencias de los trabajadores de la salud durante la pandemia.

“Detrás de escena” se llama el documental que refleja qué hicieron y sintieron los trabajadores de la salud –de diferentes áreas- durante la pandemia. El mismo se hizo público en febrero de este año gracias a los seis meses de producción de Alvaro Palindra, el joven comodorense de 22 años que falleció este miércoles en forma trágica en la ciudad de La Plata. También fueron parte de esa producción Alejandra Braña y Enzo Antoniazzi.

Palindra estudiaba la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Cursaba el último año y fue él quien en su sitio contó que “el año pasado @alejandrabrana10 me trajo la idea de escribir y dirigir un documental sobre los trabajadores de la salud y lo que se vivió durante la pandemia. Durante seis meses, con solo una cámara y un micrófono, registré horas de trabajo y entrevistamos a muchísimas personas. En el proceso se unió @enzo.antoniazzi que aportó muchísimo creando música original para el documental. Así terminó saliendo "Detrás de Escena", un cortometraje documental que cuenta cómo fue, y es, trabajar en salud en medio de una pandemia desde la parte más humana, y al fin hoy 10/02 se estrena en mi canal de youtube a las 20 hs. Espero que puedan hacerse un tiempo para verlo y darle amor, que hay mucho trabajo atrás”.

Embed

En tanto, Antoniazzi decía entonces que “ayer a la noche se estrenó este documental sobre el trabajo de todo el personal de salud durante la pandemia (que aún hoy persiste con sus diferentes intensidades, seguramente). Hay relatos que son sumamente emocionantes porque al fin y al cabo cuando todo pase, la certeza va a estar en quienes tuvieron que poner el lomo por vos, por mí y todxs, más allá de cualquier gobierno, más allá de cualquier noticia, más allá de cualquier link o meme que develaba algo. Gracias a Alvaro Palindra y Alejandra Braña por permitirme participar con la composición de la música, en la cual me acompañó mi amigo Teo Nürnberg. Me siento sumamente honrado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico