Ricardo La Regina, el dueño del campo en el que este martes se denunció una masacre de pingüinos, dio su versión de lo ocurrido en Punta Tombo, luego de la denuncia que recibió por parte del Gobierno del Chubut y la intervención del Ministerio Público Fiscal.
La Regina afirmó que “mandaron un allanamiento por la denuncia y lo que encontraron es un alambrado que termina en el mar que lo realicé yo y tiene alambrado eléctrico 80 centímetros, tal como se puede ver el video que está circulando. Vino el personal de Fauna y ellos mismos me dijeron que el alambrado a esa altura no molesta; que está bien que lo deje”.
Dijo a la agencia Nova que “lo único que se hizo fue retirar de los seis alambres que tiene el alambrado, en los últimos 50-60 metros que intersecta con la colonia de pingüinos, los últimos dos alambres, los de abajo, para facilitar el tránsito de ellos. Nunca hubo ningún pingüino electrocutado ni tampoco iba a pasar porque el alambre está puesto a 70 centímetros, que es para la vaca y ningún pingüino mide esa altura”.
Respecto a las muertes de los pichones, afirmó que “no hay ningún pingüino muerto en el lugar, más allá de los normales en la colonia; muertos porque se pelean entre ellos y también hay cantidad de pichones muertos porque estamos en época de pichones y cuando son chicos son más vulnerables a los factores. La mayor causa de muerte es la falta de comida”
Concluyó La Regina que durante el procedimiento, las autoridades se llevaron dos ejemplares “porque están justamente en perfecto estado; o sea muertos no. No había ninguna intervención de maquinaria recientemente”.
Dijo que se quedaría en el lugar “por temor a represalias porque la gente sigue hablando de todo. Me voy a quedar acá en el campo y que no nadie venga a romper nada”.