El Ente de Control fundamentó el incremento en energía

El Concejo Deliberante recibió ayer a los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos, quienes explicaron los alcances de su informe técnico que autorizó una nueva suba de las tarifas eléctricas que se discutirán en audiencia pública el miércoles 28. Hoy a la tarde, quienes concurrirán al Concejo son los miembros de la SCPL. También empieza el análisis del pedido de endeudamiento por 1.000 millones de pesos.

El pleno de concejales recibió ayer a los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos, quienes explicaron las particularidades del estudio técnico que autorizó la suba del servicio eléctrico y el alumbrado público, que se discutirá en audiencia pública convocada para el próximo 28.

Los miembros del Ente, presidido por Luis Ferrero, certificaron los datos contenidos en el anexo que, con la autorización del aumento por parte del intendente Carlos Linares, suscribieron a fines de diciembre y que tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del Concejo, realizada la semana pasada.

El incremento avalado por el Poder Ejecutivo, que debe ser debatido por los vecinos en la audiencia pública del 28 y luego aprobado por el Concejo Deliberante, prevé una suba del 23,15% retroactivo a enero para la energía, y de un 19,39 para el alumbrado público al que luego, retroactivo a febrero, se sumará otra de 9,36% para el servicio eléctrico y de un 8,62% en el alumbrado.

Las subas fueron verificadas y autorizadas al entender que las mismas van en dirección con el incremento que recibió la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en la compra de energía al por mayor, en función de la actualización tarifaria autorizada por el gobierno de Mauricio Macri.

LA SCPL Y EL BONO

Hoy, también por la tarde, en el Concejo Deliberante se espera a los miembros del directorio de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), que explicarán sus números. No se descarta que en este encuentro la cooperativa presente el pedido de actualización tarifaria en el servicio de agua.

Por otra parte, ayer en el parlamento municipal se comenzó a trabajar formalmente en el pedido de endeudamiento que, por 1.000 millones de pesos, realizó el Ejecutivo municipal y que, en principio, estaría destinado exclusivamente para obras.

En función del interés del Ejecutivo de que el proyecto se trate la próxima sesión, desde el Concejo se invitó a dar explicaciones sobre la iniciativa al secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister. La reunión entre el funcionario y los concejales se efectuará mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico