El FpV comienza a fijar mañana su postura frente al Pacto Fiscal

El intendente Carlos Linares reiteró ayer su postura contraria al Pacto Fiscal que Provincia firmó con Nación, indicando que el mismo "no contiene beneficio alguno para Chubut, ya que fue pensado en Buenos Aires para favorecer solo a la provincia de Buenos Aires". Acotó que los diputados del Frente para la Victoria comenzarán a fijar su postura en la reunión de mañana. Hoy cumple actividad oficial en Buenos Aires, donde se encontrará con el titular de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

El intendente Carlos Linares adelantó ayer que los diputados provinciales del Frente para la Victoria se reunirán mañana para comenzar a definir la postura de la bancada sobre el Pacto Fiscal y la ley de emergencia que el gobernador Mariano Arcioni incluirá en el orden del día para la futura sesión extraordinaria de la Legislatura.

“Mi postura (todo el mundo la conoce) es que el Pacto fiscal no tiene ningún beneficio para Chubut. Lo podemos aprobar y no pasa nada bueno para la Provincia, ya que lo armaron en Buenos Aires solo para favorecer a la provincia de Buenos Aires”, acotó.

En diálogo con este diario, el jefe comunal dijo que los diputados “lo analizarán este miércoles” y advirtió que “nosotros somos oposición, pero también tenemos que entender las consecuencias que puede tener la Provincia si no lo aprueba. Es decir: una vez firmado, ahora hay que ver qué aporte nos corresponde hacer en un momento absolutamente delicado de la provincia de Chubut”.

Pese a ese posicionamiento, con el que pareció abrir la puerta a una posición de acompañamiento del FpV, Linares señaló que “con el gobernador hemos hablado de todo, y es el diálogo franco que buscamos desde hace dos años. El FpV es como la rueda de auxilio, pero necesitamos que nos expliquen por ejemplo qué pasó con el endeudamiento de 650 millones de dólares, sobre el que tenemos todavía 8 o 10 pedidos de informes sin respuesta”.

REUNION CON PAE

El jefe comunal cumplirá hoy actividad oficial en Buenos Aires donde se reunirá con el titular de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, con quien analizará “la situación petrolera en general”; los planes de inversión de la operadora y los aportes que, en forma particular, la petrolera hace hacia Comodoro Rivadavia.

“Siempre es bueno hablar con Bulgheroni, así que aprovecharemos el encuentro para hablar de temas globales. Es la operadora que sin dudas marca el ritmo económico y productivo en la ciudad. Vamos a conversar de todos estos temas, pero también de la relación entre la operadora y la ciudad a la que entre otras cosas está acompañando en la posibilidad de contar con un destacamento de la Policía Federal para la zona sur”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico