El galés Nigel Owens será el árbitro de la semifinal Nueva Zelanda-Inglaterra

El galés Nigel Owens, considerado el mejor del mundo, será el árbitro del partido entre los seleccionados de Nueva Zelanda e Inglaterra, una de las semifinales de la IX Copa del Mundo de rugby que se está desarrollando en Japón, anunció ayer la federación World Rugby.

El partido se jugará el sábado a las 5 de Argentina en Yokohama y Owens, de 48 años, será asistido por Romain Poite y Pascal Gaüzère (ambos Francia) y Marius Jonker (Sudáfrica) como TMO.

El encuentro es considerado como una final anticipada ya que Nueva Zelanda, vigente bicampeón, e Inglaterra son considerados los dos mejores equipos del mundo.

En tanto, el domingo a las 6, también en Yokohama, Sudáfrica jugará ante Gales con el arbitraje del francés Jerome Garcès (Francia) asistido por Wayne Barnes (Inglaterra) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Ben Skeen (Nueva Zelanda) como TMO.

Las designaciones se basaron en el mérito después de una revisión de las actuaciones del comité de oficiales de partidos de World Rugby, señaló el sitio Planet Rugby.

El presidente de WR, Sir Bill Beaumont, dijo al rerspecto: “Me gustaría felicitar a Nigel y Jérôme, los árbitros asistentes y los TMO por su participación en las semifinales. Son lo mejor de lo mejor, apoyados por un equipo excelente, y ahora esperamos actuaciones convincentes en las semifinales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico