El gobierno amenaza con descuentos en los haberes que no paga en fecha

"Los descuentos a estatales no son algo novedoso, ya se les había informado", señaló ayer el secretario de Trabajo de Chubut, Andrés Meiszner, al referirse a la actitud de los empleados que mantienen un plan de lucha y cómo se resolverá el pago de sus haberes por los días caídos. Remarcó que ATECh es el único gremio que desconoce de plano cualquier tipo de conciliación desde la cartera laboral.

Sobre si tiene algo que ver la Secretaría de Trabajo en cuanto a los descuentos que va a realizar el Gobierno chubutense, y si debe hacerse algún trámite al respecto, Meiszner dijo que esto no es una noticia nueva.

“El día 30 de agosto, cuando el gobernador se juntó con los gremios, les informó que hasta esa fecha no se iba a sufrir ningún descuento por los paros efectuados, pero que a partir del 1° de septiembre los paros se iban a descontar. Eso no es algo novedoso, sino que ya se les había informado con anterioridad”, determinó.

En declaraciones reproducidas por FM La Petrolera 89.3 MHz, el funcionario señaló que “desde el punto de vista laboral, seguimos trabajando, teniendo diálogos y paritarias con los distintos sectores. En esta semana estamos solucionando paritariamente el tema de La Trochita con Unión Ferroviaria, el viernes tuvimos guardafaunas con la gente de Turismo; con cada sector venimos trabajando de forma particular y solucionando los inconvenientes que las distintas entidades gremiales en esa reunión del 30 de agosto nos han informado, y vamos trabajando en eso”.

Particularmente por el caso del conflicto docente, dijo que ya tienen dos conciliaciones obligatorias dictadas. “La primera está totalmente incumplida por ATECh y la segunda va en curso con una reunión del día de mañana también. Este es el único gremio en la provincia que desconoce cualquier tipo de conciliación obligatoria y la autoridad laboral administrativa. Obviamente que, ante esa situación, la Secretaría de Trabajo tiene la obligación de poner en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación para instruir los sumarios que correspondan”, concluyó.

LA DENUNCIA DE MASSONI

En tanto, el ministro coordinador Federico Massoni presentó ayer una denuncia contra directores de escuelas y docentes por supuestas irregularidades en las liquidaciones de haberes que costaron a las arcas de la provincia unos 38 millones de pesos mensuales. La suma ascendería a 456 millones de pesos anuales.

El fiscal de Estado adjunto, Cristian Martínez, fue el encargado de presentar ayer la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, en representación de Massoni.

Según consignó el portal ADN Sur, “la Contaduría General de la Provincia efectuó un relevamiento en las oficinas del Ministerio de Educación y también en la Escuela Nº 7705 de Rawson, que dio como resultado de esa auditoría que durante los últimos dos años y medio el presupuesto educativo viene sufriendo una pérdida monetaria mensual de aproximadamente 38 millones de pesos”.

Según la denuncia del gobierno, los directivos “omiten o retardan realizar los respectivos informes hacia el Ministerio de Educación para que el mismo organismo efectúe la baja de los haberes”.

También responsabilizan a “aquellos agentes de la educación pública que reciben aquellos haberes indebidos en su cuenta bancaria y no lo informan a través de los informes de devolución que deben presentar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico