El Gobierno descontará los días de paro de septiembre

El Gobierno de Chubut descontará a los empleados públicos todos los días de paro realizados en el mes septiembre.

"No estamos dispuestos a que los gremios sigan jugando al conflicto permanente cuando hace rato que el gobernador se muestra abierto al diálogo con todos”, le habría mencionado ayer a diario Jornada un ministro que confirmó la decisión de Gobierno de descontar los días de paro.

Si la medida finalmente se ejecuta, los trabajadores sentirán el recorte en los sueldos que perciban en octubre. Hay sectores del Estado, como el docente o Vialidad Provincial, por ejemplo, en el que hay gente que no trabajó ningún día laborable de septiembre, por lo que podrían percibir poco dinero en octubre.

“La decisión es no pagar los días de paro, le duela a quien le duela”, dijo la misma fuente consultada por el medio valletano.

El secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, aseguró días atrás que la decisión del Gobierno de descontar los días no trabajados por parte de los estatales estaba tomada, pero hizo una aclaración: “es para aquellos sectores que se mantienen con medidas de fuerza”.

"En la reunión que el propio gobernador Arcioni mantuvo con los sindicatos les dijo que no descontaría los días de paro realizados hasta ese momento, pero que a partir de septiembre los descuentos iban a comenzar a aplicarse”, dijo entonces el secretario de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico