El IMA reclama el pago del subsidio para poder afrontar los salarios

Esta mañana hubo un encuentro entre docentes y padres del Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia para abordar la situación económica ante la falta de pago de subsidios del Gobierno provincial a la entidad lo que repercute en los haberes del personal.

Este martes, en el Instituto María Auxiliadora se llevó adelante una reunión informativa en la que los docentes explicaron a la comunidad la situación de crisis financiera que padece el colegio, al no poder afrontar el pago de habares al personal.

Según indicó Daniela López, representante legal de la institución, el objetivo de la convocatoria fue "dar una información directa a toda la comunidad educativa".

"No hemos recibido la transferencia por parte del Estado de los haberes de la planta orgánica funcional de los meses de diciembre y enero", describió López y agregó que "al ser parte de la educación pública de gestión privada recibimos transferencia mensuales para cubrir el pago total de nuestros docentes".

La cifra - explicó a La Petrolera - se trata de unos cinco millones de pesos “por otro lado recibimos los pagos de las cuotas - de los alumnos - de 3.900 pesos hasta diciembre de 2019” y “nosotros tenemos esos fondos de reserva para hacer frente al resto de personal, materia edilicia e impuestos”.

"Debimos hacer frente con todos nuestros fondos al pago de un mes y medio. El mes anterior pudimos solventar el pago de todos los haberes y los gastos, pero este mes no fue posible y solo se pudo realizar el pago de un adelanto de los haberes” y “estamos a la espera de una solución”.

Hasta este momento, la planta docente no ha recibido el pago total de sus haberes. “Ayer confeccionamos diversas peticiones para los ministerios para tratar de llegar a una solución".

Por otra parte, el Ministerio de Educación informó ayer que en las próximas 48 horas transferirá $65 millones a las escuelas de gestión privada en concepto del subsidio que reciben para afrontar el pago de los salarios de su cuerpo docente.

“Nosotros lo que necesitamos es recibir las transferencias que nos corresponden como institución pública de gestión privada, no somos privados o semiprivados, somos parte de la educación pública” aclaró López.

Por eso, sostuvo: “necesitamos el cumplimiento en tiempo y forma de las trasferencias que son montos aprobados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico