El joven desaparecido había sido denunciado por abuso sexual

El joven oriundo de Río Senguer que está desaparecido en Comodoro Rivadavia desde el 9 de septiembre, está denunciado por el abuso sexual de una menor.

La Justicia de Familia decidió su exclusión del hogar familiar donde ocurrió la violación y después estuvo demorado cuatro horas. Esa madrugada se retiró de la seccional y nunca más fue visto.

En febrero, A.A.A. llegó a Comodoro Rivadavia y se alojó en la casa de una de sus hermanas, quien convive con su pareja y las hijas de éste. Según la información oficial a la que accedió este diario, el 8 de septiembre lo denunciaron por el delito de abuso sexual contra una menor.

Ante la gravedad del delito, ese mismo día la Justicia de Familia autorizó la exclusión del hogar del joven. El personal de la Seccional Tercera acompañó a sus pares de la Comisaría de la Mujer para hacer cumplir la medida cautelar.

A.A.A. fue demorado a las 23 de ese martes y luego trasladado a la comisaría para ser debidamente identificado y conocer si tenía antecedentes policiales. Para ese procedimiento se puso en conocimiento a la guardia del Ministerio Público Fiscal.

El joven no tenía el documento de identidad ni su teléfono celular. Al no poseer un trabajo estable ni un domicilio fijo para alojarse, se dispuso que estableciera domicilio procesal en la Defensa Pública de esta ciudad.

Según las actuaciones de la comisaría y que la Fiscalía pudo probar, el joven recuperó la libertad a las 3 del día siguiente, es decir el miércoles 9 de septiembre. A partir de allí no existen registros hasta el momento de dónde se encuentra. No regresó a la casa de su madre, en Río Senguer, ni tampoco a las de sus hermanas que allí residen.

Su madre radicó la denuncia por la averiguación de paradero recién el jueves 1 de octubre. A partir de allí se dio intervención la división policial de Búsqueda de Personas, que inició entrevistas a los familiares y a la única persona con la que mantuvo contacto laboral en esta ciudad.

Para recabar mayores datos se dialogó con amigos suyos de Río Senguer. Uno de los hermanos del joven declaró que tendría una novia en el complejo habitacional Las torres y el 7 de octubre se activó por pocos minutos su cuenta de Facebook, precisaron desde Búsqueda de Personas.

En ese sentido, se realizan peritajes para determinar la ubicación desde donde el joven habría usado internet. También se realizan peritajes al teléfono celular después de que su madre entregara el aparato ya formateado.

En forma paralela, las autoridades judiciales tomaron entrevistas a los policías que intervinieron esa noche y madrugada en que estuvo demorado. Al respecto, el personal de la Brigada de Investigaciones se encuentra al frente de las actuaciones relacionadas con la desaparición del joven.

Las fuentes de la investigación detallaron que se recorrieron refugios de la ciudad, costanera céntrica y el complejo Las Torres. También se verificó en los centros sanitarios, pero hasta el momento no existen rastros del desaparecido.

En cuanto a la denuncia por abuso sexual, no hay una imputación formal y la investigación, a cargo del fiscal Martín Cárcamo, está en curso esperando el resultado de pericias que se efectuaron. Se presume que A.A.A. estaría escondido para eludir el accionar policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico