El Maitén pierde 2,5 millones del Fondo Sojero, dijo su intendente

El gobernador Mariano Arcioni recordó ayer que esta semana será corta por el feriado de carnaval, pero "importante" en torno a las definiciones que se obtendrán para el tratamiento del Pacto Fiscal con Nación. En su recorrida por distintas localidades, donde encabezó fiestas populares, el mandatario recibió el respaldo de los intendentes de Sarmiento y El Maitén, Ricardo Britapaja del Partido Vecinalista de Sarmiento, y Oscar Currilén, de El Maitén. También se reunió con Antonio Reato, de Epuyén.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Sarmiento la apertura del 45 Festival Interprovincial de Doma y Folklore, donde aseguró que “el mal no va a triunfar sobre el bien” y ratificó su postura sobre “la búsqueda de consensos” para aprobar, en una futura sesión extraordinaria, el Pacto Fiscal con Nación y la Ley de Emergencia Económica.

“Estamos trabajando día a día, codo a codo, con cada uno, independientemente del partido político porque nosotros entendemos que a la Provincia la vamos a sacar adelante entre todos”, dijo el gobernador Mariano Arcioni, quien compartió escenario con dirigentes de Cambiemos, el Frente para la Victoria y del partido vecinal que lidera el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja.

Arcioni volvió a referirse a la complicada situación que atraviesa la provincia y a la necesidad de la aprobación del Pacto Fiscal y de la Ley de Emergencia Económica por parte de la Legislatura provincial. “Sabemos que es un momento de diálogo, vamos a salir adelante pero les quiero dejar bien en claro que el mal no va a triunfar sobre el bien. Eso lo tenemos que tener muy en claro” afirmó el mandatario.

Y además envió un fuerte mensaje al indicar que “a todos aquellos que quieran o estén especulando alguna otra cosa, que se hagan a un lado y dejen que el bien siga gobernando”.

EL APOYO DE BRITAPAJA

Arcioni valoró el apoyo brindado en la fiesta por parte del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, al reclamar la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica. “Este apoyo de la intendencia de Sarmiento es de un partido vecinal que es muy importante. Siempre estamos dialogando, buscando acuerdos, y eso es lo importante. Los acuerdos siempre tienen que ser en beneficio de todos los ciudadanos” sostuvo el gobernador.

“Acá todos tenemos responsabilidad institucional como funcionarios; entonces este tipo de marco en el escenario que se acaba de ver con distintas fuerzas políticas es lo que uno busca y lo satisface” dijo en referencia a las presencias, entre otros, del diputado nacional Gustavo Menna; los legisladores provinciales Eduardo Conde y Gustavo Fita y el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, todos referentes de distintos partidos políticos.

En tanto, y consultado sobre la convocatoria a sesión extraordinaria, Arcioni dijo que “todavía no está la fecha” y recalcó que “tenemos que terminar de conversar con algunos diputados para escucharlos a ellos para saber cuáles son las propuestas que tienen en cuanto a la modificación de la Ley de Emergencia y también con el Pacto Fiscal que me parece que ya la búsqueda de consensos ha quedado demostrada cuando hemos firmado los acuerdos con los distintos sectores, tanto gremiales, empresarios, productivos y los que reclamaban (tal vez la oposición en la Cámara de Diputados) que no teníamos los consensos sociales. Me parece que hoy ya están todos los consensos. Entonces no creo que haya mayor problema en poder convocar a la sesión”, expresó.

El sábado en El Maitén, tras visitar el predio de la Fiesta del Tren a Vapor, el gobernador también tuvo reuniones por estos temas con los intendentes de esa localidad, Oscar Currilén, y de Epuyén, Antonio Reato, ambos del Frente para la Victoria.

Arcioni consideró que se inicia “una semana corta, pero muy importante”, en relación a alcanzar los consensos necesarios para la aprobación en la Legislatura del Pacto Fiscal y la modificación a la Ley de Emergencia Económica.

Señaló en ese sentido que “seguiremos dialogando con algunos diputados más que falta reunirnos para poder explicar las dudas que existen con respecto al Pacto Fiscal y las modificaciones que queremos introducir en la Ley de Emergencia Económica”.

2,5 MILLONES PERDERIA EL MAITEN

Por su parte el intendente de El Maitén, Oscar Currilen, también se refirió a la necesidad de aprobar el Pacto Fiscal y en este sentido dijo que “desde nuestro municipio estamos fuertemente acompañando al gobernador y todo nuestro pueblo lo está haciendo. Esto lo expresé el 22 de diciembre en el acto aniversario y lo sigo repitiendo por los medios periodísticos: queremos y necesitamos que se apruebe el Pacto Fiscal”.

A su vez, expresó Currilen que le envió un mensaje a los diputados del Frente para la Victoria “para que se sienten en la mesa de diálogo a ver cuál es el problema que ellos ven, pero tienen que entender el perjuicio que genera principalmente a los municipios el no firmarlo”, ya que en su caso la pérdida por el Fondo Sojero sería de 2,5 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico