El miércoles habrá un abrazo simbólico a la Universidad en reclamo por el TEG

La comunidad universitaria protagonizará un abrazo simbólico al edificio de la casa de altos estudios después de no haber obtenido respuestas del Gobierno de Chubut sobre la fecha de despacho de vouchers del Transporte Educativo Gratuito. La medida se replicará en diferentes establecimientos educativos de la provincia. Se juntaron más de 30 mil firmas y serán entregadas al gobernador Mariano Arcioni para que el Estado provincial brinde una respuesta a los estudiantes.

Entre los estudiantes de Chubut reina la incertidumbre de no saber cuándo contarán con los vouchers del Transporte Educativo Gratuito. Desde el retorno de las vacaciones de invierno que no ha vuelto a funcionar el sistema y no se sabe si el Gobierno provincial enviará los fondos a ciudades como Comodoro Rivadavia para que los alumnos puedan disponer de pasajes en el sistema del transporte público para ir a cursar sus estudios.

Llamadas no contestadas, números bloqueados y funcionarios negados al diálogo fueron algunas de las medidas que cansaron a los estudiantes y decidieron juntar firmas para exigir respuestas al gobernador Mariano Arcioni sobre cuándo se reestablecerá el TEG. La iniciativa logró juntar las firmas de más de 30 mil estudiantes en todo Chubut.

En tanto, el jueves en Comodoro Rivadavia se realizó una asamblea en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde representantes de centros estudiantes de las diferentes sedes de la casa de altos estudios decidieron el plan de acción. Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Económicas y Ciencias Naturales fueron las Facultades que contaron con representantes de sus centros de estudiantes. Jurídicas fue la única ausente.

En este sentido, el miércoles, a las 17, se realizará un abrazo simbólico a la casa de altos estudios para pedir que se garantice una educación de calidad en la provincia. La medida se replicará en diferentes instituciones educativas de todo Chubut.

En diálogo con El Patagónico, Matías Silvera, referente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP), explicó que se pedirá a las autoridades de la UNPSJB que acompañen el reclamo de los estudiantes y se redactará un documento en conjunto para llamar a movilizar y acompañar el reclamo de los docentes.

Silvera también sostuvo que por ahora queda descartada una marcha de los estudiantes. “No queríamos superponer las actividades de los gremios (que reclaman el pago de sus sueldos al Gobierno provincial). La idea es que si a nivel provincial se hace una marcha, sumarnos a eso. Lo que pensábamos es que por ahí podíamos superponer un reclamo por sobre el otro, pero vamos a seguir luchando en defensa de la educación pública y de calidad en Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico