El ministro de Educación negó el desalojo de las escuelas tomadas

Paulo Cassutti, ministro de Educación de Chubut, descartó un posible desalojo de las siete escuelas tomadas en la provincia ante la crisis que atraviesa el sector educativo, luego del encuentro que mantuvo con el juez Hugo Sastre. Mañana por la tarde se reunirá con el gremio de ATECh.

El funcionario indicó que por la crisis se encuentra trabajando un equipo multidisciplinario e intersectorial con las áreas de protección de derechos municipales y provincial con el objetivo de intentar, a través del diálogo, llegar a liberar las escuelas tomadas en la provincia.

“Lo que quiero aclarar es que hemos tenido una reunión con el juez (Hugo) Sastre, estamos trabajando con un equipo multidisciplinario e intersectorial, dialogando y vamos trasmitiendo la importancia de ir volviendo la normalidad” aseguró el ministro.

De estas reuniones también participa el área de Infraestructura "para dar certeza sobre algunos de los reclamos que tienen los estudiantes"

"Nunca se habló con el juez Sastre de hacer un desalojo o nada por el estilo", aclaró Cassutti.

Se viene realizando un relevamiento "lo más minucioso posible. El miércoles el ministro de Infraestructura (Gustavo Aguilera) estará recorriendo algunas instituciones educativas", precisó y explicó que el presupuesto de Infraestructura es de 87 millones de pesos.

Paralelamente, señaló que además del aporte destinado a las refacciones de instituciones, habrá otra partida asignada que será específica.

"También generar este proyecto de ley donde estará trabajando el ministro de Economía con la Secretaría de Trabajo a los efectos de generar este fondo adicional y dejar en claro que todo lo que tiene que ver con construcción de aulas y edificios es un fondo que va a aparte".

ENCUENTRO CON ATECH

Cassutti sostuvo que mañana por la tarde se concretaría una nueva reunión con el gremio de trabajadores de la educación.

“En función de lo que ellos hayan analizado con las bases esperamos que nos den la respuesta” dijo y recordó que lo propuesto por parte del Gobierno “es el escalonado con (pagos) el 4, 11 y 18 (de octubre). Ya cobraron el día 4 aproximadamente el 40 por ciento de docentes, otro tramo cobrara el 11 y finalmente lo que ganan por arriba de 65 mil cobraran el 18 con la incorporación desde el mes de octubre de la cláusula gatillo del trimestre anterior” relató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico