El Monumental será sede de la Copa América 2020, la Bobomnera no

Las canchas de Boca Juniors, Racing de Avellaneda y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, quedaron afuera de las sedes de la Copa América 2020 Argentina-Colombia por "problemas de infraestructura", según explicaron.

Los estadios Monumental, de Núñez, el Malvinas Argentinas, de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fueron oficializados como sedes de la Copa América 2020, que se organizará en forma conjunta con Colombia. Así lo informó Conmebol luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por AFA y luego del descarte que la semana pasada se había dejado trascender.

Se trató de las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, que quedaron a un lado por "problemas de infraestructura", según explicaron. "A confirmar", según se aclaró, quedó el Bicentenario de San Juan, que en las próximas semanas podría recibir el visto bueno o ser dado de baja definitivamente.

Esta Copa América, que originalmente no estaba en el calendario, se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020. La Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.

El pasado 15 de octubre, durante una visita del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez a Buenos Aires, el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio.

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico