El municipio abrió un centro de promoción laboral en Km 3

"Estas son las cosas que quedan, más allá de quién esté en las gestiones", afirmó el intendente Néstor Di Pierro, quien acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos y otros miembros del gabinete, encabezó la apertura oficial de ese centro, en donde se capacita a personas en corte y confección y bordado, con el objetivo de generar una salida laboral para los participantes.

Con la apertura del Centro de Formación Laboral del barrio Divina Providencia, el municipio de Comodoro Rivadavia pretende multiplicar las herramientas que se les brinda a un grupo de mujeres para lograr su inserción al mundo del trabajo, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Ese grupo, en su mayoría, está compuesto por mujeres sostén de hogar que, desde hace tiempo se capacitan en materia de diseño textil, con un pleno acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano para que puedan profesionalizar la oferta de sus producciones.
En ese marco, el intendente Néstor Di Pierro puso en valor el trabajo realizado por parte todos los que integran el equipo de trabajo en ese Centro para lograr este objetivo.
"Nuestra idea era armar un taller textil porque no todos están dentro de la actividad petrolera en esta ciudad y a veces acceder a un conjunto deportivo no está al alcance de todo el mundo, entonces queríamos empezar a hacer algo a escala para brindar un servicio hacia afuera y estas son las cosas que quedan, más allá de quien esté en las gestiones", afirmó.
"Hoy se concreta esta realidad -dijo- y quiero anunciar que les voy a hacer un aporte del Fondo de Responsabilidad Social porque uno ve el nivel de máquinas que hay y queremos colaborar con una estampadora y con un aporte importante para la compra de elementos como tela, una bordadora y las sillas que van en las máquinas que son especiales", explicó Di Pierro.
Asimismo hizo hincapié en que muchas veces "tenemos pedidos de ropa deportiva de los barrios y las instituciones, como los clubes y podemos hacer ropa para ellos, para nuestros empleados municipales, entonces tendríamos una salida laboral y atenderíamos una demanda que existe y que muchas veces cuando uno comprar indumentaria lo hace a empresas que no son de la ciudad".

COOPERATIVA EN FORMACION
La secretaria de Desarrollo Humano, Ana Llanos, indicó: "esto se hizo a pedido de nuestro señor intendente, pudimos recuperar este espacio, elaboramos el proyecto, la ministro (nacional de Desarrollo Social) Alicia Kirchner respondió y hoy hay una cooperativa en formación. Comenzamos con los muñecos soft, ahora están haciendo muñecos para el Día de la Madre y para Navidad, también se confeccionan aquí las bolsas del mercado laboral y existe una posibilidad de hacer sábanas para el hospital".
"Hoy en día hay 35 personas que están dentro del proyecto pero dentro de la cooperativa solo van a ser 10 porque es difícil compatibilizar en los tiempos y las capacidades de cada una porque hay chicas que recién comienzan y otras que ya están muy avanzadas en bordado por ejemplo", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico