El municipio firmó contratos por obras de más de 10 millones de pesos

El acto concretado este lunes, tuvo como objetivo rubricar la firma de contratos para la ejecución de distintas obras como: ejecución de cordones cuneta en barrio Roque González; construcción de un muro de contención adjunto a la playa de estacionamiento del Centro de Veteranos de Guerra; aterrazamiento talud de un sector del Cerro Hermite; plan intensivo de reparación de calzada en zona oeste, y repavimentación de un sector de rutas 3 y 39. "Nuestra obligación es llevar la obra pública a cada rincón de Comodoro", dijo el intendente Carlos Linares.

Hoy se llevó a cabo la rúbrica de los contratos que contempló la Licitación Pública N°28/2018 para la obra “Cordón Cuneta B° Roque González 1°etapa”; el Concurso Privado de Precios N°49/2018 correspondiente al “Muro de Contención adjunto a la playa de estacionamiento del Centro de Veteranos de Guerra”; las Licitaciones Privadas N°19/2018 y 27/2018; siendo la primera para el “Aterrazamiento del Talud Cerro Hermite y Construcción del Canal de Guarda” y, el “Plan Intensivo de Reparación de Calzadas- zona oeste”, respectivamente. Asimismo, se realizó la contratación directa N°41/2018 para la “Repavimentación de la Ruta Nacional N°3 y Ruta Provincial N°39”.

Carlos Linares, tras presidir este lunes la firma de contratos indicó: “mediante estos actos damos transparencia a los fondos públicos que administramos para que la ciudad tenga la infraestructura que se merece”.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; el titular de Tierras, Alberto Parada y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez; en representación de la asociación que será beneficiada con uno de los proyectos.

Sobre el tema, Linares sostuvo que “estos actos son fundamentales porque reflejan la transparencia con la que se maneja el Municipio en lo que tiene que ver con la administración de los fondos públicos para que se conozca en qué volcamos el dinero de la gente”, al tiempo que aseguró que “estamos en un proceso importante porque son obras que se suman al resto de proyectos que esperamos concretar para lo que resta del año”.

“Nuestra obligación –ratificó-, es llevar la obra pública a cada rincón de la ciudad, con servicios públicos y reparaciones dentro del ejido urbano” y reconoció que “tenemos un tema pendiente que es la reparación de nuestras calles. Lamentablemente, arreglamos 10 calles y al dia siguiente tenemos otras 10 nuevas roturas por los trabajos de la SCPL; y es difícil explicarle a la población por que suceden estas cosas y por qué se nos atrasa el plan de trabajo”.

En ese contexto, el intendente reflexionó acerca del estado actual de la ciudad en materia de infraestructura, señalando que “con las lluvias del fin de semana, uno puede ver todo lo que nos sigue faltando en Comodoro y todas las promesas que nos han hecho y que no se cumplieron. Los comodorenses tenemos que seguir luchándola solos y por eso vamos a seguir enfocándonos en aumentar las partidas necesarias para que Comodoro tenga las obras que se merece”.

“Quiero agradecer la paciencia de los ciudadanos por la llegada de estos proyectos y también valorar el trabajo en equipo del personal municipal para que estas cosas sucedan. Hoy tenemos un Municipio ordenado económicamente y eso nos permite solventar los planes de infraestructura”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico